PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de abril de 2012

Recibirán Damnificados Apoyo Para Pagar Mano de Obra Para la Reconstrucción de sus viviendas


Sedesol Informa: Recibirán Damnificados Apoyo Para Pagar Mano de Obra Para la Reconstrucción de sus viviendas

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el proceso de reconstrucción de las viviendas destruidas por el sismo del pasado 20 de marzo contempla el otorgamiento de apoyos a las familias afectadas para el pago de mano de obra a terceros, apoyo independiente al de Empleo Temporal que se ha entregado durante la etapa de emergencia.

Con el propósito de mantener informada a la población que sufrió afectaciones en su patrimonio familiar, la Sedesol puntualiza que el Subcomité de Vivienda del Comité de Evaluación de Daños, instalado para verificar las afectaciones en el estado de Guerrero, cuantificó el proceso de reconstrucción en 396.9 millones de pesos.

Aún cuando las familias afectadas hayan recibido el pago de empleo temporal, al cual se destinaron 46.3 millones de pesos para atender a 29 municipios del estado, contarán con un 20 por ciento del monto de reconstrucción de sus viviendas para mano de obra, asesoría especializada y supervisión externa, explicó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero.

"Se trata de que las familias afectadas reciban una ayuda integral para levantar sus viviendas, sin que implique un costo para ellas", abundó.

El Empleo Temporal consiste en el pago de 20 jornales de 59 pesos por vivienda afectada, lo que da un monto de mil 180 pesos, mientras que para cada reconstrucción se destinará un paquete de vivienda de aproximadamente 110 mil pesos, que incluye herramientas y materiales de construcción.

El Subcomité estima que las nuevas viviendas tendrán una superficie de 32 metros cuadrados en las zonas urbanas y de 50 metros cuadrados en las zonas rurales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.