PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de abril de 2012

COMPARECE ANTE EL CONGRESO LOCAL EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, HUMBERTO SALGADO GÓMEZ


COMPARECE ANTE EL CONGRESO LOCAL EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, HUMBERTO SALGADO GÓMEZ

 

·         Debe mantenerse el clima de trabajo de los maestros de Guerrero, dice en entrevista con medios de comunicación.

 

Chilpancingo, Guerrero a 24 de abril de 2012.- El Gobierno de Guerrero está trabajando y atendiendo puntualmente la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los sucesos del 12 de diciembre del año pasado con los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa durante un desalojo en la autopista México-Acapulco.

 

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, momentos antes de comparecer ante diputados de la 59 Legislatura local, como parte del desglose del primer Informe de Gobierno, en donde por otra parte, confió en que pronto concluya el paro de labores que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

"El Gobierno del estado tiene una gran disposición para poner todo de su parte y sumar esfuerzos con la federación. Creo que juntos vamos a poder seguir manteniendo ese clima de trabajo por parte de los maestros en Guerrero", subrayó.

 

Al ser consultado sobre la situación que se vive en el estado de Guerrero en el tema de desplazamiento de poblaciones a causa de la violencia, Salgado Gómez destacó que, en ese sentido, en la entidad hay un clima favorable de convivencia. "No tenemos, dijo, ese problema de una manera que sea preocupante".

 

Subrayó que en el caso de los pobladores que se desplazaron de La Laguna a Puerto Las Ollas, del municipio de Coyuca de Catalán, el Gobierno del estado estableció una estrategia para crearles condiciones de desarrollo, de vida, de salud y escolares. "Fuimos haciendo un trabajo que permitiera a las personas que no se desarraigaran del todo de su lugar de origen", insistió.

 

Informó que con lo realizado en estos cinco meses, los pobladores han retornado a su lugar de origen, "y eso a la fecha ha constituido algo que para propios y extraños ha significado un verdadero acierto la forma en que establecimos los planes de trabajo. Y de esta manera hoy podemos decir que aún con algunos problemas esporádicos, esas familias ya retomaron a su vida en la normalidad".

 

Salgado Gómez resaltó que con la finalidad de evitar que surjan nuevos problemas, en esa zona de la región de Tierra Caliente el gobierno del estado cuenta con elementos de seguridad de forma permanente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.