PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

Sentencian a mujer a treinta años de prisión por el delito de homicidio

 

Chilpancingo, Guerrero; 12 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la Sentencia Definitiva Condenatoria de treinta años de prisión, en contra de Petra Villazana Mendoza, como  responsable por el delito de homicidio, en agravio de Erick Manuel Martha Gutiérrez,  bajo la causa penal 187/2007-II.

 

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente, bajo el número de averiguación previa GALE/SC/0062/2003.

 

El día 9 de marzo del 2012 el Juez Noveno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, dicto sentencia Definitiva Condenatoria en contra de Petra Villazana  Mendoza por el delito de homicidio calificado imponiéndole una pena privativa de su libertad de treinta años de prisión, condenándola al pago de la reparación del daño por la cantidad de $141, 848.00 pesos.

 

Los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre de 2007 aproximadamente siendo las veintidós horas con treinta minutos, el agraviado de nombre Erick Manuel Martha Gutiérrez, viajaba a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet con dos acompañantes de nombre Luis Martínez Sabino y Alejandro Mejía Hernández, al transitar la terracería de las poblaciones de Alto Ventura y Nueva Tecomulapa, se bajaron de la unidad dirigiéndose a un bar propiedad de la inculpada Petra Villazana, en donde unos jóvenes forcejeaban en un cuarto.

 

Mientras tanto el presunto culpable Villazana Mendoza se dirigió a otro cuarto en donde debajo de una almohada sustrajo un arma de la marca Smitth, volviendo a donde estaban los demás jóvenes por lo que  a metro y medio le disparó a Erick Manuel.

 

Al momento del disparo quienes acompañaban al agraviado se retiraron mientras  Villazana Mendoza,  levantaba el cuerpo y lo incorporó a una carretilla dejándolo fuera de su negocio, lo anterior esta bajo la cusa penal con número 187/2007-II.

 

ooo00oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.