PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

Sentencian a cuarenta años de prisión por el delito de secuestro hechos suscitados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta

 

Chilpancingo, Guerrero; 12 de marzo de 2012.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa de la sentencia condenatoría en contra del Javier Pila Moyan, alias "El Pollo" o "El Gordo" por el delito de secuestro imponiéndole la pena de cuarenta años de prisión, los hechos suscitados en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, bajo la causa penal 18/2012-2.

 

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público quien remitió al juez de la causa el expediente con la investigación correspondiente con número de averiguación previa AZUE/SC/01/0102/2010.

 

Lo anterior ocurrió el día 4 de febrero del año 2010 donde la agraviada manifestó en su declaración ministerial que salió del poblado Coacoyul, municipio de Zihuatanejo con dirección al centro de la misma, a bordo de un vehículo de transporte público el cual conducía el inculpado Javier Pila Moyoa, con quien se presume tuvo una relación sentimental de aproximadamente ocho meses.

 

Asimismo en el trayecto las personas que venían a bordo de la unidad fueron descendiendo poco a poco hasta quedar la agraviada sola con Javier Pila Moyan, a lo que le dijo que bajaría en el negocio comercial Parisina, mientras que Pila Moyan le dijo que lo acompañara a un mandado y la agraviada no accedió.

 

En ese momento, en contra de su voluntad se la llevo a un lugar apartado, donde le dijo que sería secuestrada y que le pedirían el rescate a su padre, mientras otras dos personas del sexo masculino ya se encontraban esperándolo, trasladándola en otro vehículo de la marca Nissan, color rojo.

 

Los secuestradores exigían en un principio el pago de un millón y medio de pesos a cambio de su libertad y varios días después de su negociación acordaron con el padre de la víctima la cantidad de cincuenta mil pesos.

 

El rescate fue entregado por el padre de la secuestrada y se concretó el día jueves 11 de febrero del 2012, en la colonia llamada Agua de Correa, en Zihuatanejo, sin liberar a la agraviada siendo en ese momento detenidos por elementos de la policía federal Preventiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.