PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de marzo de 2012

Recorrer el Estado por tierra es la única manera de constatar personalmente las carencias y necesidades que tienen los guerrerenses: Ángel Aguirre

 

·         El encuentro del mandatario con pobladores de Petatlán, se convirtió en una audiencia pública, donde niños, mujeres, campesinos, maestros y jóvenes, tomaron la palabra e hicieron solicitudes diversas

 

Atoyac de Álvarez, Guerrero a 12 de marzo de 2012.- Tras realizar una gira de trabajo por municipios de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no cejará en su propósito de seguir avanzando en la entrega de obras y apoyos que ayuden a potenciar el desarrollo productivo de esta región.

 

En Atoyac de Álvarez, al entregar el edificio "A" de la escuela primaria urbana Federal "Venustiano Carranza" en cuya obra se invirtieron un millón 150 mil pesos, Aguirre Rivero manifestó que es un gobernador que acude por tierra a todos los municipios del estado porque "es la única manera de constatar personalmente las carencias y necesidades que tienen los guerrerenses".

 

Aquí, ante los integrantes de su gobierno itinerante y habitantes que se congregaron para saludarlo, Ángel Aguirre refrendó el apoyo solidario de su gobierno hacia los sectores más vulnerables de Guerrero como son los niños, jóvenes, madres solteras y adultos mayores.

 

En este evento entregó despensas, viveros comunitarios, cerdos, material deportivo a estudiantes de primaria y secundaria, lentes del programa comunidad DIFerente, becas prosigue, molinos de gasolina, recursos del programa escuelas de calidad y del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA – Guerrero Cumple) que se destinarán para impulsar proyectos productivos en beneficio de habitantes con condiciones de alta y muy alta marginación.

 

Además se informó por parte de la Capaseg que se construye la red de distribución de agua potable en la localidad de El Ticuí con una inversión de 12.45 millones de pesos en beneficio de 26 mil 118 habitantes y se destinarán 30 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora para Atoyac.

 

También tomó protesta al comité municipal que participa dentro del programa Guerreros por la Alfabetización a quienes convocó a poner todo su empeño y esfuerzo en este programa tan noble que tiene como propósito enseñar a leer y escribir a más de 50 mil guerrerenses en un año.

 

En su segundo evento y para incentivar la diversificación de productos y alentar la producción, el mandatario estatal entregó en San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, 5 mil palmas de coco a copreros a fin de que los productores puedan ir reemplazando las palmas que están por concluir su tiempo de vida por unas nuevas.

 

También inauguró el equipamiento del departamento de mantenimiento de la planta procesadora de copra que permitirá reducir los costos y tiempo de reparación de las máquinas y en la cual se invirtieron 3.5 millones de pesos.

 

Luego, entregó el certificado a este municipio por ser el primero en el que todas sus comunidades con más de 100 habitantes ya cuentan con servicio de energía eléctrica en el marco del programa "Luz para Guerrero" que el gobierno del estado puso en marcha con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hecho que el mandatario calificó como histórico.

 

En ese sentido, Aguirre Rivero aseguró que antes de finalizar el 2012 todas las comunidades mayores de 100 habitantes en Guerrero contarán con energía eléctrica como un acto de enorme justicia social.

 

Dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) se destinarán 834 mil pesos en atención de 140 familias de 4 localidades de alta y muy alta marginación, así como de equipamiento e infraestructura, proyectos productivos y apoyos para la producción de palma.

 

Se informó también que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua se rehabilitará el distrito de Riego 095 de Atoyac de Álvarez dentro del proyecto de infraestructura agrícola que abarca los municipios de Benito Juárez y Atoyac.

 

Anunció que esta semana entregará un subsidio por 6 millones de pesos a los copreros de la región, con lo que refrendará su apoyo para impulsar que esta fuente de ingresos se fortalezca aún más.

 

En Petatlán el gobernador Ángel Aguirre y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Guerrero, Alejandro Sánchez Ramírez, dieron banderazo de inicio de la pavimentación de 3.4 kilómetros de la carretera Palo Blanco - Soledad de Maciel, donde se invertirán más de 14 millones de pesos.

 

Ahí, el mandatario hizo el compromiso para gestionar recursos financieros adicionales que permitan la construcción de un nuevo hospital para Petatlán, que es una de las demandas más sentidas de los habitantes del municipio.

 

También entregó apoyos a proyectos productivos del PESA Guerrero Cumple a un grupo de mujeres que integran una cooperativa pesquera.

 

Para fortalecer las acciones de alfabetización de adultos y que Petatlán se sume al proyecto de Guerreros por la Alfabetización, el gobernador firmó un convenio con el encargado de despacho del ayuntamiento municipal, Alfredo Rivera Maciel, a quien también entregó un cheque por 300 mil pesos para apoyar la realización de la Feria Regional.

 

El encuentro del mandatario con pobladores del municipio se convirtió en una audiencia pública, donde niños, mujeres, campesinos, maestros y jóvenes, tomaron la palabra e hicieron solicitudes diversas, mismas que el gobernador instruyó a los secretarios de despacho atender y resolver de manera inmediata.

 

Más tarde, en Zihuatanejo, Ángel Aguirre colocó la primera piedra para construir Comisaría Ejidal del núcleo agrario, lo que el mandatario calificó como un acto de justicia para los ejidatarios de la Costa Grande. En esta obra se invertirán 2 millones de pesos.

 

La gira de este día concluyó con la coronación de la Reina del Carnaval de Zihuatanejo 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.