PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de marzo de 2012

FW:Reinicia diálogo SEG-SNTE para la mejora educativa: Silvia


·         SNTE reitera su disposición al diálogo respetuoso y propositivo.

 

Chilpancingo, Gro.,  01 marzo de 2012.- El gobierno de Ángel Aguirre Rivero tiene el compromiso de mejorar la educación de los niños y jóvenes guerrerenses, y así lo demostró al convocar a la firma del Pacto Social por la Educación, aseguró la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, al encabezar este jueves la Segunda Reunión de Trabajo de la Estructura Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con los integrantes de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Emiliano Díaz Román.

 

En su mensaje, la titular de la SEG se congratuló por poder "darnos la oportunidad de este encuentro de análisis, de revisión de las tareas pendientes que tenemos cada uno de nosotros, tanto en el ámbito gremial magisterial, como en la parte oficial, para impulsar la transformación del sector educativo en el estado de Guerrero, porque estamos SEG-SNTE trabajando por un solo objetivo, que es la mejora de la educación en el estado".

 

Silvia Romero, estuvo acompañada de los subsecretarios de Educación Básica, Raúl Salgado; de Educación Media superior y Superior, Ernesto Aguirre Cámara; de Planeación Educativa, Francisco Abarca, y de Administración y Finanzas, Alfonso Damián, precisó ante los miembros de la estructura sindical "mi premisa es el diálogo, la concertación, no soy de choque, ni de confrontación", y reiteró su compromiso de trabajar con el SNTE generando condiciones de entendimiento respetuoso y propositivo. "Reitero al sindicato, el reconocimiento a su autonomía y a los logros laborales, el compromiso que tenemos juntos es de trabajar corresponsablemente en un marco de legalidad y la normativa institucional", insistió.

 

Se refirió al Pacto Social por la Educación que fue signado el martes pasado y dijo que se trata de "la suma de voluntades de actores sociales que tenemos un compromiso con los niños y jóvenes de Guerrero. Un proyecto  que permite revalorar la figura del docente, construir un entorno escolar seguro y saludable, entre otros muchos temas de ese documento y destacó la participación del SNTE como uno de los principales actores involucrados,  aunque también ponderó la disposición mostrada por los poderes Legislativo y Judicial, así como por los presidentes municipales y los integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Guerrero.

 

Silvia Romero aseguró que ha tenido platicas con el secretario general de la Sección XIV SNTE, Emiliano Díaz Román, porque en 30 días se integrará la comisión que dará seguimiento a las acciones que permitan dar cumplimiento a los compromisos establecidos en dicho Pacto, y en esa labor las y los maestros guerrerenses tendrán una destacada participación.

 

Puntualizó que el Pacto Social por la Educación tuvo un arranque extraordinario, porque con la participación de todos "estamos marcando un precedente histórico en el estado, no es un pacto que va dar un resultados dentro de dos semanas o en un mes, contiene objetivos de corto, de mediano y de largo plazo en la política educativa de los próximos años.

 

En otro orden de ideas la titular de la SEG dijo que le ha pedido a los delegados de las diferentes regiones del estado que le hagan llegar la información exacta sobre el número de profesores que se encuentran comisionados, "que nos haga una película completa de cómo nos encontramos. Va a ser muy difícil, pero no imposible, que podamos incorporar a los docentes a las aulas. Lo vamos a hacer porque tenemos el compromiso con nuestros niños del estado de Guerrero".

 

Por su parte, el secretario general de la Sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, le reiteró a la titular de la SEG su amistad y respeto. "Hoy yo quiero decirles, antes que nada, que soy amigo personal de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez. Le refrendo mi respeto, mi afecto, en toda la extensión de la palabra". Señaló el dirigente sindical, quien añadió que cuando hace comentarios sobre la situación que prevalece en el sector educativo, lo hace con responsabilidad y sentido propositivo.

 

Señaló que comprende la situación de la titular de la SEG "cuando por un lado la aprieta uno y por el otro lado la aprieta el otro", pero insistió que hará lo necesario para defender responsablemente los intereses de los agremiados a la Sección XIV del SNTE.

 

Díaz Román señaló que "sabemos nuestro papel y nuestra función; somos un sindicato que le apuesta a lo académico, a lo técnico, a lo pedagógico, pero también le apuesta a defender los derechos laborales de los trabajadores de la Educación y sus conquistas sindicales. Sabemos que tenemos responsabilidades y obligaciones. No puede haber un magisterio que busque elevar la calidad de la educación, si no hay compromiso, sino hay convicción de cumplirla". 

 

Al referirse al Pacto Social por la Educación, el dirigente sindical dijo que "asumimos el compromiso de nuestra administración sindical y desde luego con los trabajadores de base", además que rechazó tener una actitud contestataria hacia el gobernador.

 

Precisó que la Sección XIV del SNTE, al participar en la firma del Pacto Social por la Educación, "refrenda el compromiso de elevar, juntos, la calidad de la educación", siempre en la búsqueda de que las coincidencias estén por encima de las diferencias.

 

Finalmente, Díaz Román fue enfático al expresar un reconocimiento, a nombre de las y los maestros, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y reiteró su afecto a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, porque "sabemos que los resultados que tengamos en estas mesas de trabajo" serán en beneficio del magisterio guerrerense.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.