PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de marzo de 2012

Confirman al puerto de Acapulco como sede del 64 Campeonato Nacional de Charrería 2013

·         Acapulco está siendo renovado desde que tomó posesión Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado: Graciela Báez Ricárdez

 

·         Acapulco cuenta con la mejor infraestructura de México y de América Latina: Federación Mexicana de Charrería

 

México, D.F. a 29 de febrero de 2012.- Como resultado de las gestiones que realiza el gobernador Ángel Aguirre Rivero para promover y alentar el arribo de más turistas al Puerto de Acapulco, la Junta del Consejo Directivo Nacional de Charrería, designó a este destino de playa, como sede del 64 Campeonato Nacional de Charrería 2013.

 

Sergio Salmerón Manzanares, Coordinador General del Tianguis Turístico "Triángulo del Sol", en compañía de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y de Guillermo Jiménez Padilla, Secretario de Seguridad Pública del estado, acudieron en representación del Gobernador Ángel Aguirre y fueron testigos de la designación de Acapulco como sede del Campeonato Nacional de Charrería a celebrarse en el año 2013.

 

La titular de Sefotur Graciela Báez Ricárdez, aseguró que Acapulco está siendo renovado desde que tomó posesión Ángel Aguirre Rivero como gobernador del estado, y como resultado se está logrando posicionar al puerto a nivel nacional e internacional.

 

El Campeonato Nacional de Charrería 2013, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, que cuenta con tecnología de punta, así como grandes extractores que permitirán sacar el polvo y gases que se producen para que estos no afecten ni a los asistentes ni al propio espectáculo. Además cuenta con moderno y eficiente sistema de aire acondicionado.

 

El Dr. Sergio Salmerón destacó que el puerto de Acapulco brinda la infraestructura hospitalaria necesaria para los visitantes y cuenta con unas de las mejores instalaciones como lo es Mundo Imperial, con capacidad para 5 mil asistentes.

 

Agregó que "el evento lo estaríamos inaugurando y clausurando con artistas de renombre de talla internacional, lo que enriquecerá y hará más atractivo este evento tan importante para la charrería, deporte emblemático de México".

 

Estuvieron presentes en esta reunión en la sede de la Federación Mexicana de Charrería su Presidente Heriberto Huicochea Vázquez y Felipe Kuri Ríos, Presidente de la Asociación Regional de los Charros de Acapulco.

 

Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que Acapulco cuenta con la mejor infraestructura de México y de América Latina, y con el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, "vamos a tener un excelente Congreso y Campeonato Nacional Charro".

 

Cinco fueron las entidades que presentaron sus propuestas para ser sede del Campeonato Nacional de Charrería 2013. Sin embargo, declinaron Michoacán, Jalisco y Aguascalientes, por lo que al final sólo contendieron Guerrero y Nayarit. En el recuento oficial de los votos para la designación de la sede, el puerto de Acapulco salió triunfador con 23 votos. Nayarit obtuvo 8.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.