PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de marzo de 2012

CUENTAN CON PISO FIRME NUEVO CASI 270 MIL HOGARES EN ZONAS MARGINADAS DE GUERRERO


 

·         Supera la inversión los 1,329 MDP; espera Sedesol construir 30 mil más en 2012

·         En la región de La Montaña se han abatido más de 57 mil pisos de tierra

·         El mayor énfasis en municipios de Muy Alta marginación, aunque también se atienden otros como Talixtaquilla y Xochihuehuetan

 

En Guerrero el gobierno federal ha invertido más de mil 329 millones de pesos en que las familias de las zonas de Muy Alta y Alta Marginación de los 81 municipios del estado cuenten con piso firme que sustituya a los de tierra y con ello se aminore el riesgo de que los niños contraigan enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez, informó que de 2008 a 2011 el programa de piso firme "ha puesto énfasis en los municipios identificados como de mayor grado de marginación, sin dejar de atender por supuesto a los que tienen un menor grado de carencias".

 

Destacó que son casi 270 mil familias guerrerenses de esos municipios las que cuentan ya con piso firme en sus casas "lo que les trae beneficios considerables a la salud de los pequeños que ya no juegan en pisos de tierra contrayendo enfermedades, además que a las señoras se les facilita también la limpieza del hogar e incluso el valor en dinero de sus viviendas aumenta al contar con un piso de concreto".

 

En la región de la Montaña donde se ha comparado a municipios como Metlatónoc y Cochoapa con el continente africano, por sus niveles de pobreza "hemos estado trabajando en la sustitución de 57 mil 673 pisos de tierra por piso firme que ayude a mejorar la calidad de vida, ya que si hay salud en el hogar, hay entonces lo más importante".

 

Por su parte, el coordinador de Microregiones, Héctor Zurita Gamez, detalló que en la Montaña se ubican 10 de los 32 municipios de Muy Alta Marginación, así como 7 de los 38 considerados de Alta Marginación en Guerrero, "los otros 53 municipios de Muy Alta y Alta Marginación, están en las otras seis regiones del estado".

 

Añadió que en la Montaña "son prioritarios los municipios de Muy Alta Marginación como Malinaltepec, donde se concentra el mayor número de pisos firmes construidos, unos 8 mil 600, Cochoapa el Grande donde hay más de 5 mil 300 pisos firmes, Acatepec, Metlatónoc, por supuesto".

 

Aunque, precisó "no se deja de atender a los que tienen un menor grado, es decir a los que son ya no de Alta Marginación, sino de Alta Marginación, como Talixtaquilla, Xochihuehuetán, etcétera, donde se han sustituido gracias a la Sedesol casi mil 300 pisos de tierra".

 

Finalmente informó que para este año 2012 "estamos planteando la meta de poner piso firme a otros 30 mil hogares en el estado".


 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.