PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de enero de 2012

Respalda el gobierno todo esfuerzo para proteger los derechos humanos de los guerrerenses: AAR

·         Recibe a representantes de las Brigadas Internacionales por la Paz

CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2012.- Al recibir a los representantes en México de las Brigadas Internacionales por la Paz, Ben Leather y Avi Silva, el gobernador Ángel Aguirre Rivero les manifestó total respaldo a la labor que realizan y el apoyo de su gobierno, además de anunciar que se les brindarán las facilidades necesarias para que realicen su trabajo en la preservación de los derechos humanos.

En una reunión de trabajo celebrada en Casa Guerrero, el titular del poder Ejecutivo les propuso la realización de un foro estatal, en donde participen todos los que se encargan de defender y promover los derechos humanos en el estado, al que estarían invitando al gobierno federal.

"Creo que sería un gran ejercicio en donde con plena libertad, nos digan en qué lugares se violan los derechos humanos por parte de las diversas corporaciones policiacas y así podamos hacer un compromiso claro para atender de manera pronta los casos más graves, para erradicar este tipo de prácticas lesivas en contra de las personas".

El mandatario estatal enfatizó que Guerrero merece encontrar la paz y armonía, lo que señaló se logrará a través del pleno respeto a los derechos elementales de los ciudadanos del estado.

Reconoció el trabajo que realizan las organizaciones a través de las Brigadas Internacionales por la Paz, pues reviste gran importancia y voluntad el tema de la defensa de los derechos humanos.

"Les refrendo ese compromiso por parte de mi gobierno, no lo digo de manera hueca, ni como un discurso, sino lo digo con una verdadera convicción", señaló el mandatario. Recordó que cuando fue gobernador interino tuvo la oportunidad de apoyar de manera resuelta a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, dotándola de su propio edificio.

"Hoy tienen instalaciones dignas, decorosas. En aquél momento extendimos su presencia a cada de una de las regiones del estado, anteriormente la gente tenía que trasladarse hasta la capital para presentar alguna denuncia", recordó Aguirre Rivero.

En ese sentido dijo que se obtuvieron avances importantes, sin embargo reconoció que Guerrero, aun enfrenta la existencia de acciones que atentan contra las garantías de las personas que consagra la Constitución.

"Por eso me parece importante la presencia de ustedes, pues son una especie de monitor, son quienes nos pueden también informar con sentido de oportunidad en dónde se presentan casos que deben ser atendidos con prontitud por parte del gobierno".

Dijo que como parte de su política de respeto a los derechos humanos más elementales, ha sostenido encuentros con organizaciones sociales, a las cuales ha invitado a los mandos militares, pues esas instituciones son las que con mayor incidencia son denunciadas por cometer abusos.

Además, refirió que han otorgado facilidades a los defensores de derechos humanos como los del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que tenía oficinas en Ayutla pero permanecían cerradas, "nosotros les dimos todas las facilidades y vamos a continuar en esa ruta de compromiso en materia de derechos humanos".

"Les ofrezco eso, con toda la voluntad y les reitero que cuantas veces sea necesario, pueden ver al gobernador, les daremos todas las facilidades para que realicen su trabajo, no duden en llamarme en cualquier situación, se los digo con toda franqueza".

Por su parte, Ben Leather y Avi Silva agradecieron la disposición mostrada por el mandatario estatal para brindarles las facilidades en cuanto la realización de su trabajo, cuya labor es de gran importancia para el estado.

Se dijeron complacidos por este encuentro y ratificaron su compromiso para contribuir en todo lo que esté a su alcance con el gobierno del estado, en aras de privilegiar y promover el pleno respeto a las garantías individuales.

En el encuentro participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la subsecretaria de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Martha Elba Garzón Bernal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.