PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de enero de 2012

Reconoce el gobernador la invaluable aportación del Ejército para dar seguridad a los guerrerenses

·         Asiste a la toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar en la capital

 

CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2012.- Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas por ser fieles coadyuvantes y por su disposición de trabajar sin celos ni protagonismos para devolver el orden y la armonía al pueblo de Guerrero.

 

En conferencia de prensa realizada después de la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que gracias a esa excelente coordinación, los buenos resultados del Operativo Guerrero Seguro están a la vista de todos, pues han disminuido de manera considerable los índices delictivos en la entidad.

 

Recordó que desde siempre los elementos de las fuerzas armadas han mostrado su solidaridad al pueblo de Guerrero.

 

"La historia del Ejército y la comunidad guerrerense es una historia que siempre se ha destacado por esa relación fraterna", expresó. "En los momentos difíciles, sobre todo cuando vivimos algunos fenómenos meteorológicos como fue el caso del huracán Paulina, tenemos muy presente el recuerdo por todo el apoyo que nos brindaron", dijo.

 

Aguirre Rivero hizo un amplio reconocimiento a la labor de las fuerzas militares y a su participación decidida para combatir la siembra de enervantes y coadyuvar en un programa "Guerrero Seguro", que ha propiciado una mayor tranquilidad y armonía a los guerrerenses.

 

En este contexto, el mandatario estatal, hizo un sincero reconocimiento al Presidente de República, Felipe Calderón Hinojosa, por todo el respaldo y solidaridad que ha brindado al gobierno y al pueblo de Guerrero para recuperar la tranquilidad y paz social.

 

"Los resultados están a la vista de todos y lo hemos logrado gracias a ese esfuerzo de coordinación, a ese esfuerzo conjunto en donde no ha prevalecido en ningún momento el celo ni el protagonismo, sino por el contrario, el compromiso de poderle servir a todos los guerrerenses".

Al dar la bienvenida a Juan Manuel Rico Gámez como nuevo comandante de la 35 Zona Militar, celebró que una persona con una vasta experiencia como él, llegue a Guerrero, porque conoce al estado y no dudó en que pondrá su mayor esfuerzo para seguir trabajando de manera estrecha en el combate frontal a la delincuencia.

 

"Queremos que se sienta usted como en su casa, que se sienta entre amigos, que  aquí la relación del gobernador, y el principal jefe militar es una relación sincera, es una relación cordial, institucional y una relación de amigos, una relación afectiva".

 

Informó que instruyó a sus colaboradores para que trabajen de manera estrecha,  coordinada, y en una relación de respeto institucional, con Juan Manuel Rico Gámez que hoy "asume esta responsabilidad tan delicada como comandante de la Zona Militar de Chilpancingo".

 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Rico Gámez tiene un curso de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, licenciatura en administración militar en la Escuela Superior de Guerra, maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.

 

Ha sido jefe de la policía judicial federal militar, comandante de la 10ª. Zona Militar en Durango, Durango, en la 11 Zona Militar, en Zacatecas, Zacatecas, y ahora en la 35 Zona Militar, aquí en Chilpancingo.

 

Ha sido comandante en el 54 y 51 batallones de infantería en Puerto Escondido, Oaxaca y Apatzingan, Michoacán, respectivamente, así como comandante de la guarnición militar en Cozumel, Quintana Roo, entre otros cargos a lo largo de su vida militar.

 

A esta ceremonia también asistieron el comandante de la novena región militar, con sede en Acapulco, Guillermo Moreno Serrano; el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; los alcaldes de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y de Acapulco, Manuel Añorve Baños, entre otras personalidades.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.