PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de enero de 2012

Pide el Presidente Municipal de Zihuatanejo a Felipe Calderón realice visita oficial a Zihuatanejo


Lo recibe y despide en el Aeropuerto Internacional

Zihuatanejo, Gro., 16 de enero de 2012.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca saludó ayer aquí al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y le pidió realizar una visita oficial a Zihuatanejo para que pueda constatar los cambios que se han generado en el destino de playa como resultado del apoyo que el Gobierno Federal ha otorgado a este municipio del estado de Guerrero.
El encuentro (tercero en lo que va de la presente administración municipal) se produjo poco después de las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de este lugar, durante una breve escala que el Ejecutivo federal realizó en la terminal aérea para abordar el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó al puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En un documento que ahí le entregó al primer mandatario mexicano, Bravo Abarca recuerda que hace tres años Zihuatanejo enfrentaba problemas de contaminación de la bahía, falta de agua potable y de vialidades, así como una imagen urbana que dejaban mucho que desear.
Destaca que en la actualidad, con el apoyo del gobierno de la República, se ha logrado la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que ya existían en el municipio, se han construido otras instalaciones de este tipo, se está regularizando el suministro de agua potable y está en proceso de construcción el boulevard principal de nuestra ciudad, que entroncará con la autopista Feliciano-Zihuatanejo.
Afirma que para resolver el problema de las invasiones en la zona periférica, se desarrolla un proyecto de reserva territorial donde se ofrecerá vivienda digna  y de interés social a más de mil familias de este municipio.
Asimismo, menciona que el municipio de Zihuatanejo de Azueta ha sido galardonado por la Academia Nacional de Arquitectura, por la nueva imagen urbana que hoy presenta la zona centro del puerto, donde se aplicó el estilo Zihua, para el disfrute de los visitantes y de la población residente.
"El pueblo de Zihuatanejo sabe y reconoce que estas obras y sus respectivos beneficios son logros de su gobierno, y que en ningún otro sexenio se había gestionado tanta inversión para nuestro destino", enfatiza el alcalde Alejandro Bravo Abarca en el referido documento entregado al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le pide que "nos honre con su visita para que constate personalmente todos los cambios que hemos realizado juntos y agradecerle su apoyo y distinciones".
Cabe hacer notar que a las 14:45 horas de ayer mismo y  a su regreso del puerto michoacano, donde inauguró las instalaciones de la Aduana, el Ejecutivo federal recibió en el Aeropuerto Internacional de este lugar, el saludo de despedida por parte del presidente Alejandro Bravo Abarca y altos mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.