PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de enero de 2012

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre realiza gira de trabajo en Acapulco

·         Dio el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en Ciudad Renacimiento, en donde se invertirán ocho millones de pesos

 

·         Se busca la coordinación con todos los sectores de la población para hacer de Acapulco un puerto próspero y atractivo: Laura del Rocío

 

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2012.- Al dar banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en Ciudad Renacimiento, acción en la que el gobierno estatal invertirá ocho millones de pesos, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, dijo que se trabaja sin descanso y  se busca la coordinación con todos los sectores de la población para hacer de Acapulco un puerto próspero y atractivo, no sólo para el turismo sino para su población.

 

Los trabajos de desazolve contemplan el alcantarillado sanitario de mil 400 metros de tubo PVC, la instalación de 500 metros de tubería y el desazolve de un tramo de seis mil metros de longitud, además de rastreo y nivelación de dos mil 500 metros lineales en calles de seis asentamientos humanos ubicados en Ciudad Renacimiento, obras que beneficiarán a más de tres mil ciudadanos.

 

En su mensaje a los colonos, Laura del Rocío los invitó a trabajar  y esforzarse para que juntos, sociedad y gobierno, "hagamos grandes cosas para mejorar los niveles de vida, donde el gobierno hace la obra pública y la ciudadanía también se involucra haciendo lo que le corresponde".

 

En su visita a Ciudad Renacimiento, Laura del Rocío, acompañada de la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, acudió a la Escuela Secundaria 68, donde entregó mochilas con útiles escolares, en respuesta al ofrecimiento que hiciera el gobernador Ángel Aguirre Rivero cuando visitó esta institución para iniciar la construcción de un edificio, con una inversión de 15 millones de pesos, en beneficio de mil 300 alumnos.

 

Ante cientos de adolescentes de esta institución, Herrera de Aguirre dijo que el gobierno hace esfuerzos presupuestales para poner en marcha diversas obras a fin de transformar Ciudad Renacimiento, a través del programa Transformemos Nuestro Entorno.

 

Más tarde participó en el arranque de la implementación del curso-taller Aprendiendo a Ser Mejores Padres, impartido por la directora del Instituto mexicano para la Excelencia Educativa, Marcela Campos, al que asistieron más de 800 madres de familia de diversas colonias de Renacimiento.

 

Ahí, la presidenta del DIF Guerrero dijo a los padres de familia que "si no hacemos un esfuerzo nosotros, Acapulco no va a mejorar, los que tenemos que cambiar somos las familias, porque si queremos paz tranquilidad y armonía, esto no se puede comprar, lo tenemos que generar desde nuestra propia casa".

 

Por su parte la directora de Excelencia Educativa, Marcela Campos destacó la importancia de apoyar a los padres de familia para mejorar en la educación de sus hijos y fomentar el amor, mejor comunicación, autoestima y valores, que les permitirán desarrollarse emocionalmente más saludable.

 

En dicho evento se tomó protesta y se entregó material en CD a los facilitadores que brindarán las conferencias, talleres y pláticas en las calles, colonias y espacios públicos de Acapulco, Xochistlahuaca y municipios de la Montaña para capacitar a las familias en el sentido de mejorar la relaciones entre hijos y padres.

 

Y como una muestra de motivación, por la tarde, la presidenta del DIF Guerrero, se reunió en el parque Papagayo con mujeres y jóvenes de 19 colonias del Puerto de Acapulco, en donde realizaron ejercios de Zumba durante una hora, como parte del Programa contra la obesidad que promueve esta institución para contrarrestar y prevenir los problemas de diabetes y cardiovasculares, principalmente. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.