PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de enero de 2012

Gran avance en la construcción del asilo para ancianos “Bet Shalom”(hogar de paz)

Zihuatanejo, Gro.,  En el mes de Abril estará terminado  el asilo para ancianos "Bet Shalom"(hogar de paz) obra que se está construyendo en la comunidad de las Posas Coacoyul, con aportaciones de los extranjeros del norte y de los empresarios de esta localidad, lleva un  30 por ciento de avance, el asilo dará alberge a 30 ancianos que son abandonados por sus familiares.

 

En un recorrido que se realizo en el terreno donde se está realizando la construcción ahí unas de las promotoras del acilo, e  integrantes de la asociación civil "Amando Mas, Hablando menos" Rosalind Hernández de nacionalidad canadiense dijo que la obra que se inicio el 14 de junio del año  2009, constara de tres fases, la primera que espera termine en el próximo mes de  abril y poder comenzar a dar ayuda a muchos ancianos necesitados, las otras dos fases comprenden el segundo piso, y la tercera la construcción de otros cuartos  más, "la gente se pregunta si son extranjeros tienen dinero pero no es asi  esta obra es echa por las aportaciones que hacen los canadienses y empresarios de Zihuatanejo" dijo Rosalind Hernández.

 

 

muchos tiene la idea de que como algunos fundadores son del norte tiene mucho dinero, "pero estamos confiando en dios y con fe para seguir con la obra", pues destacó que ha sido mucha la ayuda tanto económicamente como con trabajos en la construcción del asilo, y agradeció el apoyo de grupos de ayuda como el equipo de básquet bol club Sección 99, a cargo de la entrenadora Diana Olea Orbe, "llegan y pintan con sellador, cada cosita ayuda, y siempre ha provisto dios".

 

La obra se tiene contemplado hacer  30 cuartos, comedor para 50 personas , baños, y oficinas y su bodega  asi como un sistema tratador de aguas negras  el equipo fue donado por el extranjero Gordon Butler que permitirá tratar el agua para despues  reutilizarla para el riego del jardin

 

Rosalind Hernández agradeció la participación de las personas locales y de un grupo de 10 canadienses voluntarios  de la religión menonitas que están ayudando en la elaboración de camas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca quien ha respondido con aportaciones económicas, que han contribuido con la construcción del asilo, los directivos del hotel Intra Wes dono 8 colchones de buena calidad, y las iglesias han aportados sus cooperaciones y las empresas han donado material así como un gran descuento para que se pueda continuar con la construcción del asilo, el patronato del carnaval dono varias toneladas de cemento lo que ha hecho más fácil la construcción.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.