PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de enero de 2012

Inició el DIF Guerrero la estrategia Aprendiendo a ser mejores padres

CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2012.- La directora general del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero puso en marcha, en nombre de la presidenta del organismo, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, la estrategia Aprendiendo a ser mejores padres, que tiene como objetivo primordial, mejorar la relación entre padres e hijos y encauzar a los jóvenes a tomar el buen camino en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.

 

Ante cientos de padres de familias de la zona Centro del estado, Rosalinda Aguirre  destacó en su mensaje la enorme responsabilidad que implica crear y formar a los hijos, tarea que desde el momento que decidir ser padres o madres, "asumimos ese gran compromiso con amor y cariño, porque aunque ya sean adultos, nunca terminamos de aprender".

 

Tras exhortar a los padres de familia presentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos con sus seres queridos, siendo congruentes con lo que "digamos y hagamos con nuestros hijos", la directora del DIF Guerrero destacó la labor que se realiza en la Dirección de Integración y Bienestar Social, donde se atiende con gran responsabilidad, a las familias de Guerrero con calidad, pero sobre todo, "con mucha calidez humana".

 

En su oportunidad, la directora de Integración y Bienestar Social, Verónica Beatriz Pérez Vicente señaló que la estrategia Aprendiendo a ser mejores padres la inició de manera formal la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre en coordinación con la Fundación ADO y el Instituto Mexicano de Excelencia Educativa, para fortalecer los lazos al interior de las familias.

 

Añadió que con este evento, se pone en marcha esta estrategia de manera simultánea en todo el estado, luego de que el pasado jueves se hiciera la presentación en el puerto de Acapulco donde se tomó la protesta a los grupos de facilitadores que tendrán como tarea principal, fortalecer a las familias guerrerenses.

 

La agenda de trabajo de esta estrategia, que está vinculada al sector educativo y fundaciones como ADO, consideró una conferencia magistral impartida por Marcela Campos, integrante del Instituto Mexicano de Excelencia Educativa y que estuvo dirigida a padres de familia de los niveles primaria, secundaria y bachillerato provenientes de varias regiones del estado.

 

A este evento, asistieron, entre otros, la directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Guerrero, Narcedalia Maldonado Arzeta; la presidenta del DIF municipal Chilpancingo Mercedes Calvo de Astudillo y el director del Conalep plantel Chilpancingo, Raúl Méndez Díaz, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.