PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 9 de marzo de 2010

SE DEBE DE INDEMINIZAR A TODOS LOS PESCADORES

La Union, Gro.  Piden la conformación de un comité neutral que incluya a todos los pescadores afectados por la construcción del puente Ignacio Chávez, ya que solamente se pretende beneficiar a seguidores de un partido político.

   De esta forma se expresó Juan Antonio Reyes Pascasio, diputado local por el Distrito de la Costa Grande, afirmando que junto con los representantes de grupos pesqueros afiliados a la Federación de Pescadores del Río Balsas, se entrevistarán hoy martes en la ciudad de México con importantes funcionarios de la SCT, a quienes exigirán un pago por la construcción del puente Ignacio Chávez que une los estados de Guerrero y Michoacán en el Río Balsas donde hay impacto ambiental.

   Agregó que esta reunión se deriva de un compromiso hecho entre la gente de la SCT y los pescadores afectados para hacer un estudio de impacto ambiental en las aguas del mismo rio para que de acuerdo a los resultados arrojados por el estudio les hagan efectivo un pago por indemnización que a la fecha no llega.

   Aseguró que el pago a los pescadores del Río Balsas realmente afectados no llega porque el grupo de pescadores llamados los 213, de Petacalco, fueron a plantarse en el Puente Ignacio Chávez y les pagaron lo que realmente les corresponde a los pescadores del Rio Balsas que sufren el impacto de la afectación y a sus representados no se les ha indemnizado.

   Mencionó que en este tipo de eventos donde se trata de colocar banderas políticas por delante, se dieron asuntos partidistas en los que metió las manos el diputado federal Armando Ríos Piter, colocando pescadores que militan en un partido como el PRD para liquidarles mientras que a otros los hizo a un lado -aunque no me consta-, dijo, -pero por sí o por no, pedimos al secretario general de gobierno convocar a todas las agrupaciones para formar un comité neutral en el que incluyan gente de todos los partidos políticos para negociar con la instancia correspondiente y los políticos que apoyen solo sean el vínculo, pero sin otras características partidistas.

   Asimismo el integrante del Congreso Local de Guerrero, dijo que en esta franja del río y el mar hay aproximadamente 470 pescadores de agua salada y agua dulce, entre ellos los estanqueros considerando que a las gentes de la SCT les faltó más tacto político para saber quiénes son los más afectados por la construcción del citado puente.

   Destacó que con la intervención del diputado federal Armando Ríos Piter, pudieron sacar el recurso liquidando a los del grupo de los 213 pescadores, lo que obligó a los pescadores del Balsas y a este servidor, buscar otro tipo de gestoría en la ciudad de México, en la que intervienen otros dos diputados locales, además el presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, que respaldamos a los pescadores realmente afectados dijo.

   Recalcó que al grupo de los 213 les pagaron una primera etapa de 7 millones de pesos y en otra etapa les pagaran otro tanto, señalando que aún falta conocer el diagnóstico del estudio realizado para saber si los 213 son merecedores de la indemnización, aunque los más afectados son los pescadores del Río Balsas, dijo finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.