PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 9 de marzo de 2010

APOYAR A LAS MADRES SOLTERAS DEMANDA EL DIPUTADO FERMÍN ALVARADO.

Acapulco, Gro.  En el marco del Día Internacional de la Mujer y para cumplir un compromiso más de campaña, el diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, se reunió con mujeres de la zona suburbana en la colonia Emiliano Zapata, y con la Asociación Mujeres de Prensa, para darles a conocer su iniciativa de Ley Federal de Apoyo Alimentario, Educación y Atención a la Salud de Madres Solas o Solteras.

   Precisó que subirá a la máxima tribuna de la Cámara de Diputados para presentar esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar un apoyo económico, servicios médicos y medicinas gratuitas, capacitación para el trabajo, becas educativas para sus hijos, proyectos productivos y programas de asistencia social para ese sector de madres mexicanas en condición de vulnerabilidad, beneficios que habrán de ser otorgados a través de un comité donde participen la Sedesol federal y sus homólogas estatales.

   Asimismo, Fermín Alvarado les explicó los 17 compromisos por la igualdad entre las mujeres y los hombres, que este martes nueve de marzo pondrá a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, para seguir consolidando hasta lograr el principio de igualdad de género, incorporando la perspectiva de género en las acciones y actividades legislativas, y darle seguimiento a la observancia de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, publicándose las normas complementarias.

   Con las integrantes de la Asociación Mujeres de Prensa, que preside Patricia Zavaleta Verdiguel, el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, hizo una evaluación de qué tanto se ha avanzado en materia de igualdad de derechos en los rubros de salud, educación, empleo, entre los hombres y las mujeres, y suscribió frente a ellas la carta de 17 compromisos.

   Posteriormente se dirigió a la colonia Emiliano Zapata, donde fue recibido por un numeroso grupo de mujeres de la zona suburbana, a quienes entregó apoyos alimentarios para sus familias y de igual forma les dio a conocer su iniciativa de Ley Federal de Apoyo Alimentario, Educación y Atención a la Salud de Madres Solas o Solteras, así como los compromisos por la igualdad entre mujeres y hombres.

   Emocionadas porque Fermín Alvarado regresó para convivir con ellas, como lo ofreció durante su campaña para la diputación federal, Gloria Guerrero Salinas, Josefina Pérez Magdaleno, Linda Perla de Díaz Mendoza y Bruna Hernández Santoyo, entre otras dirigentes, le manifestaron su agradecimiento y reconocimiento a su representante popular, felicitándolo por su labor en la Cámara de Diputados y por su labor de gestoría social a favor de sus paisanos y paisanas de Acapulco.

   El diputado federal del PRI por Acapulco, asistió este lunes al acto que encabezó el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, de entrega de reconocimientos a mujeres acapulqueñas destacadas, en el Cabildo de Acapulco, y luego con el presidente del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, así como la también diputada local Guadalupe Gómez Bermeo, a la presentación de la revista Altamirano, dedicada a la equidad y género, en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.