PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de junio de 2015

COMUNICADO CASA DEL ADULTO MAYOR

COMUNICADO CASA DEL ADULTO MAYOR

 

 

Chilpancingo, Gro., 12 de junio del 2015

 

La Casa del Adulto Mayor Beatriz Velasco de Alemán, ubicada en la colonia Margarita Viguri de Chilpancingo, es un espacio donde el DIF Guerrero atiende a personas de la tercera edad de manera integral, con personal médico y de trabajo social especializado en las necesidades de ese sector de la población.

 

Del 2 al 9 de junio pasado, el Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (Setsdifgro) estuvo en paro de labores, por lo que los centros de rehabilitación y las casas asistenciales pertenecientes a este organismo laboraron con un reducido número de personal, al que a través de un acuerdo entre la Dirección General y el Sindicato se les permitió dar continuidad a la atención de las y los usuarios de estos servicios.

 

El domingo 7 de junio, la Dirección General del DIF Guerrero recibió el reporte que una de las habitantes de la Casa había sufrido una caída dentro de la misma, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, donde se le atendió en el área de Urgencias.

 

Esta persona presentaba lesiones en el antebrazo y la cabeza, por lo que se le brindaron los cuidados necesarios y ese mismo día fue dada de alta y trasladada de regreso a la Casa del Adulto Mayor, donde permanece en observación y recibe atención específica por parte del personal asignado.

 

Representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acudieron a la Casa Hogar para constatar las condiciones en que se encuentran las y los internos, sin que hayan emitido observaciones en relación a malos tratos o falta de atención.

 

Por lo anterior, el DIF Guerrero reprueba la difusión de fotografías que circulan por la red de internet que fueron sacadas de contexto al hacer interpretaciones falsas sobre las imágenes, además que violan la integridad de las personas.

 

Al mismo tiempo, la Contraloría Interna lleva a cabo las investigaciones correspondientes  para descartar situaciones de maltrato y para deslindar responsabilidades sobre el origen de las fotografías que fueron tomadas y difundidas de manera arbitraria.

 

A través del presente, hacemos la invitación a los ciudadanos en general a visitar la Casa del Adulto Mayor Beatriz Velasco de Alemán, ubicada en Chilpancingo, para que convivan con las y los habitantes y compartan momentos agradables, afecto y detalles que serán de incuantificable valor y les dejarán una sonrisa en el rostro y alegría en el corazón.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

DIRECCIÓN GENERAL DEL DIF GUERRERO

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.