PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de octubre de 2014

OBTIENE FGE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX ALCALDE DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ



OBTIENE FGE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX ALCALDE DE IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ

 

·         Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa



Chilpancingo, Gro, 25 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que con relación a los hechos ocurridos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala, y al  contar con los elementos de prueba necesarios, se ejercitó acción penal en contra de José Luis Abarca Velázquez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.


Ante esto radicándose la causa penal correspondiente en un Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, cuyo titular, en fecha 23 de octubre de 2014, obsequió la orden de aprehensión respectiva, por lo que a la fecha se realizan las acciones conducentes para dar cumplimiento a dicha orden de captura.


Es dable señalar que como resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, se ha vinculado a los hechos de referencia a 33 personas. En principio, se ejercitó acción penal en contra de 22 elementos de la Policía Municipal de dicha localidad en calidad de probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado.


Posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, quienes fueron puestos a disposición de la SEIDO, y en distintas fechas se consignó a seis elementos más de la corporación en cuestión y al ex presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, a este último bajo la forma de autoría de comisión por omisión.

 

La Fiscalía General guerrerense ratifica su firme compromiso con el espíritu de la ley, y reitera la aplicación estricta del marco jurídico, sin distinción de filiaciones políticas, ideológicas o por cuestiones de raza y credo. Su misión y convicción es preservar el estado de derecho, procurando una justicia pronta, imparcial y eficaz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.