PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de octubre de 2014

MIL 500 ELEMENTOS DE FUERZA ESTATAL PARTICIPAN EN OPERATIVO, PARA RESGUARDAR SEGURIDAD DE GUERRERENSES


MIL 500 ELEMENTOS DE FUERZA ESTATAL PARTICIPAN EN OPERATIVO, PARA RESGUARDAR SEGURIDAD DE GUERRERENSES

 

·         La Fiscalía General del Estado inició las indagatorias sobre los actos vandálicos registrados hoy en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre.- Para prevenir hechos de violencia y garantizar la seguridad de los guerrerenses, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del gobierno del estado implementó un operativo de resguardo y disuasión, en el que participan más de mil 500 elementos antimotines y operativos.


Estos elementos del grupo antimotines resguardan instalaciones estratégicas y de alta concentración social en las principales ciudades del estado, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, mientras que los otros elementos de la Fuerza Estatal realizan recorridos preventivos.


En tanto, la  Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por los actos vandálicos, de rapiña y daños ocasionados por un grupo numeroso de personas a distintas tiendas comerciales de esta capital, entre ellas los centros comerciales Comercial Mexicana y Bodega Aurrerá.


Y reiteró que se procederá con todo el rigor de la ley y conforme a derecho a la persecución de los probables responsables que hayan cometido dichos ilícitos, para presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados.


La FGE indicó que en los actos vandálicos ocurridos en Chilpancingo, la representación social, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, se constituyeron en los referidos centros comerciales, y procedió a dar intervención a especialistas en distintas materias, entre ellas criminalística, fotografía y valuación, a efecto de que determinen  el monto de lo sustraído, la cuantía de los daños y la forma en que fueron ocasionados.


La Fiscalía General guerrerense refrenda su compromiso ineludible de investigar conductas probablemente constitutivas de delito, así como la responsabilidad moral y legal de actuar en tratándose de afectaciones a terceros, el orden y la paz pública.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.