PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de enero de 2013

SE APERTURA EN TIXTLA “EL JARDÍN DEL ARTE”: SEFOTUR

Chilpancingo,  Guerrero a 07 de enero  del 2012

 

SE APERTURA EN TIXTLA "EL JARDÍN DEL ARTE": SEFOTUR

 

Con la finalidad de rescatar espacios para la difusión de la cultura y el arte, en el municipio de Tixtla se ha aperturado el "Jardín del Arte", que alberga a artistas y pintores locales, los cuales son admirados por la población de aquel municipio y los visitantes.

 

El "Jardín del Arte" opera de 9:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a domingo, y se ubica en la Calle Morelos, frente al Taller de los Artesanos, que se dedican a la elaboración de artesanías a base de barro.

 

En este mismo lugar, en el que se puede disfrutar de la buena música de tríos y grupos de la región, también se exponen las obras pictóricas de artesanos plásticos tixtlecos y bailes sobre tarima.

 

Los grupos y personas que deseen participar en las presentaciones en el "Jardín del Arte", pueden acudir a las oficinas de la Secretaria de Turismo Municipal de Chilpancingo, a fin de que les sea reservado un espacio.

 

Además de esta nueva atracción turística en el municipio de Tixtla, que se ubica a tan sólo a 15 minutos de la capital del estado, también se realizan otro tipo de actividades de promoción turística como son los recorridos a los murales que se encuentran en el ayuntamiento municipal.

El día viernes el Cine Sillita se presenta en el Barrio de San Santiago y el día sábado en las instalaciones del denominado "Jardín del Arte".

 

Todos los domingos a las 12:00 horas, se lleva a cabo una representación del "Fandango Guerrerense", donde en un ambiente de verdadera fiesta los ciudadanos y visitantes aprecian las diferentes danzas típicas de las siete regiones del estado, en particular de las que tienen su origen en esta región.

 

Posterior a la presentación del Fandango, los artesanos de las comunidades cercanas, exponen sus productos en la plazoleta central, donde se pueden encontrar trabajos elaborados con barro, herrería, plata y hoja de maíz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.