PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de enero de 2013

A NIVEL NACIONAL, SOBRESALE GUERRERO POR EL MANEJO ESCRUPULOSO DE SU DEUDA PÚBLICA EN EL 2012


Chilpancingo, Guerrero, a 8 de enero de 2013

 

A NIVEL NACIONAL, SOBRESALE GUERRERO POR EL MANEJO ESCRUPULOSO DE SU DEUDA PÚBLICA EN EL 2012

 

·         Calificadoras internacionales le otorgan calificación positiva y estable: SEFINA.

·         Es la 2da. entidad con menos deuda pública del país.

Debido al manejo responsable y escrupuloso de los recursos públicos, el estado de Guerrero figura como la segunda entidad con menor deuda pública del país, destacó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal, Elpidio Pacheco Rosas.

 

El funcionario destacó que al inicio de la actual administración se encontró una deuda pública de la administración pasada por un monto de 2 mil 957 millones de pesos, "deuda que lejos de crecer, y debido a una política de rendición de cuentas y del manejo escrupuloso de los recursos, se ha disminuido a 2 mil 420 millones de pesos".

 

Informó que tres de las principales calificadoras internacionales en tema de deuda pública, han confirmado las sanas finanzas en Guerrero.

 

La empresa calificadora Fitch ratings otorgó a Guerrero una calificación de BBB+, equivalente a positiva; la empresa Estándar & Poor´s otorgó a la entidad la calificación MXBBB+, equivalente a finanzas estables.

 

En tanto que la empresa Moody´s Investors Service otorgó la calificación A2.mx, equivalente también a un manejo estable de las finanzas públicas.

 

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en una publicación difundida por un diario nacional, de enero a septiembre del 2012, el estado de Guerrero aparece en el penúltimo lugar nacional por el porcentaje de su presupuesto estatal que requeriría utilizar para el pago de su deuda pública, con 11.3 por ciento.

 

En tanto que hay entidades que requerirían más del 70 y del 100  por ciento de su presupuesto para liquidar su deuda pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.