PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de enero de 2013

CONCLUYÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD POR TEMPORADA VACACIONAL: SSPYPC

Chilpancingo, Gro., 08 de enero de 2013

 

CONCLUYÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD POR TEMPORADA VACACIONAL: SSPYPC

 

·         Destacan acciones de los tres órdenes de gobierno y la disminución de contingencias. Participación 144 elementos entre bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas.

 Con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron la entidad, el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil puso en marcha, durante el pasado periodo vacacional de fin de año, el "Despliegue Operativo Seguridad Acapulco" y el operativo "Decembrino 2012.

Al hacer un balance de estas acciones, el titular de la dependencia, Constantino González Vargas, indicó que de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, el Operativo Seguridad Acapulco, se implementó del 22 de diciembre del 2012 al 7 de enero del presente año que consideró la colocación, en siete puntos de atención al turismo, de mantas con recomendaciones a los automovilistas y pantallas dinámicas.

Dijo que entre las recomendaciones, destacaron las relacionadas al uso del cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad y la distancia con relación a otro vehículo, así como manejar respetando el carril derecho y no conducir cansado, además de números telefónicos de emergencia y otras sugerencias relativas a la revisión de los automóviles.

Durante el operativo también se contó con la participación de elementos de la VIII Región Naval Militar y personal de la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco, que brindaron diversos apoyos a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Informó que en total se prestaron 98 servicios, de los cuales 80 fueron rescates acuáticos, 9 asistencias médicas, se localizó a un menor extraviado, registrándose además, ocho decesos por sumersión.

En el caso concreto de la Subsecretaría de Protección Civil, dijo que el personal de la dependencia  prestó un total de 80 servicios, de los cuales 72 fueron rescates acuáticos, 2 asistencias médicas, 5 rescates de fallecidos por sumersión y la localización del menor.

Destacó que como parte de las acciones del programa "Guerrero Seguro", se reportaron 5 accidentes automovilísticos en diferentes carreteras del estado, que dejaron como saldo, 4 personas fallecidas, 9 más lesionadas y daños materiales, saldo considerado bajo en relación al mismo periodo del año anterior, en el cual se registraron 46 accidentes que arrojaron 17 personas fallecidas y 57 lesionados.

Agregó que en los siete puntos de auxilio al turista, instalados en las regiones Centro, Acapulco y las dos costas del estado, se dispuso de dos camiones de bomberos, 2 pipas y 3 ambulancias, 6 camionetas tipo Pick Up y 2 pantallas dinámicas, que fueron operadas por 32 personas de la dependencia a su cargo.

Destacó que el despliegue mencionado se sumó al "Plan de Operaciones Invierno 2012" que consideró la participación de 144 elementos entre bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas, de los cuales 43 trabajaron en Acapulco, 20 en la Costa Grande, 24 en la Costa Chica, 17 en la zona Centro, 15 en la Norte, 13 en Tierra Caliente y 12 en la Montaña.

Por último, el subsecretario de Protección Civil hizo un reconocimiento a la población guerrerense que apoyó y se sumó en todas las acciones, y que permitió que los índices de accidentes y contingencias se redujeran con relación al año anterior, pero sobre todo, que el trabajo realizado permitió cumplir con el objetivo de garantizar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitaron los puntos de interés del estado de Guerrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.