PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de marzo de 2012

ORDENA SEDESOL A SUS DELEGACIONES EVALUAR LOS DAÑOS POR EL SISMO


 

ORDENA SEDESOL A SUS DELEGACIONES

EVALUAR LOS DAÑOS POR EL SISMO

 

·         Pide el Secretario Heriberto Félix Guerra a los delegados estar atentos para llevar ayuda humanitaria de ser necesario

·         La evaluación debe hacerse principalmente en las viviendas precarias construidas con adobe

 

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, ordenó a las delegaciones de la dependencia en todo el país estar atentos a los reportes de daños por el sismo ocurrido este mediodía en los estados del centro y sureste del país, a efecto de llevar ayuda humanitaria a los afectados, en caso de que sea necesario.

 

En la instrucción girada a los funcionarios federales, el titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe.

 

El funcionario dio a conocer también que las estancias infantiles incorporadas a la Sedesol en las zonas afectadas desalojaron en orden a los pequeños, en una clara demostración de que sus programas internos de protección civil funcionaron adecuadamente.

 

Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió establecer una estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y poder atender a la población.

 

El titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.

 

-o0o-

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.