PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de marzo de 2012

En alerta proteccion civil del temblor 7.8


Movimiento Sísmico de 7.8 grados Richter con epicentro en Huajintepec, afecta principalmente la región de la Costa Chica

Con relación al movimiento telúrico y réplicas registradas este día, el gobierno del estado de Guerrero informa lo siguiente:

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 12:02 de este día con una intensidad de 7.8 grados Richter y con epicentro en la comunidad de Huajintepec, ubicado a 20 Km de la cabecera municipal de Ometepec, en el sureste del estado de Guerrero.

En el estado de Guerrero afortunadamente no existen vidas que lamentar aunque sí se reportan daños físicos a edificios, escuelas y viviendas.

Las principales afectaciones se registran en los municipios de la región de la Costa Chica, principalmente Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero (SSPyPC) continúa realizando peritajes en todo el estado, registrando hasta ahora afectaciones en la región de la Costa Chica. Por ejemplo, en Igualapa reporta 800 casas con daños y en Cuajinicuilapa afectaciones a bardas de escuela, al salón de usos múltiples y al auditorio municipal.

El llamado del Gobierno del Estado de Guerrero a la población es a mantener la calma, utilizar las líneas telefónicas sólo para emergencias para no saturar servidores y reportar cualquier situación de emergencia o afectación a los teléfonos 066 y a las líneas de la SSPyPC (01 747) 471 2534 y 472 70 42.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.