PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 16 de marzo de 2012

Ni con todo el dinero del mundo podría pagar lo que el Seguro Popular hizo por mí y mi hija: Alma Rosa Abarca

 

Ni con todo el dinero del mundo podría pagar lo que el Seguro Popular hizo por mí y mi hija: Alma Rosa Abarca

 

La fecha varias veces pospuesta, por fin llegó. Este viernes 16 de marzo, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa visitó por enésima vez estas tierras del Sur para inaugurar de manera formal, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el moderno y funcional hospital general Raymundo Abarca Alarcón, que sustituye al viejo inmueble del centro de esta capital.

 

La mañana agradable y soleada, fue el marco para la inauguración de este nosocomio ubicado en el paraje Tierras Prietas, que brinda atención a miles de guerrerenses de la zona Centro del estado y que este día lució imponente para recibir también a invitados especiales que acompañaron a ambos gobernantes, entre ellos, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizon.

 

Los toldos instalados en el amplio jardín anexo al helipuerto, fue insuficiente para recibir a cientos de personas, entre ellas a vecinos de colonias populares, médicos, enfermeras, funcionarios e indígenas de Tepozonalco y Tlacoachistlahuaca, que con sus coloridos trajes, dieron el toque festivo al evento.

 

El movimiento de gente inició a temprana hora; la llegada del presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre estaba programada para las 10 horas y para sorpresa de todos, llegaron con 20 minutos de anticipación, dirigiéndose de inmediato al interior del hospital donde hicieron un recorrido y recibieron la explicación de la operación a cargo del director, Carlos Juárez Monroy.

 

De ahí, al lugar del evento y rumbo a su lugar, saludó a toda cuanta persona le extendió la mano, mientras en el sonido local se escuchaba música clásica, como para hacer amena la espera. No perdieron la oportunidad, el presidente del Tribunal superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Efraín Ramos Ramírez.

 

Vestido con camisa azul cielo y pantalón azul marino y de buen humor, el presidente iba paso a paso; junto a él, el gobernador Aguirre Rivero saludaba sonriente a sus paisanos, que a casi un año de gobierno aprueban el trabajo realizado. De cerca los seguían el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y el comisionado del Seguro Popular, David García Junco.

 

En cuanto los mandatarios tomaron sus lugares, el responsable del Seguro Popular dio a conocer la situación que guarda en la entidad e hizo un reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud por el trabajo realizado, y expresó que el haberse logrado la cobertura en salud, debe ser un orgullo para todos los guerrerenses.

 

Agregó que todos los afiliados, pueden contar ya con financiamiento para tener acceso a los servicios de salud no solo para enfermedades no graves, sino para atención especializada. La atención de la gente estaba puesta en el funcionario, que seguía con su discurso y enfatizaba que "nos preocupa la salud de ustedes y la de sus hijos porque queremos un México más sano".

 

Tras su mensaje, llegó el momento emotivo del evento, al tomar la palabra la señora Alma Rosa Abarca García, quien compartió la experiencia de su embarazo de alto riesgo y reconoció la excelente atención recibida del Seguro Popular. Emocionada, dijo que gracias, "es una palabra pequeña para expresar el sentimiento de regocijo que embarga mi corazón al estar junto a usted y recordar los beneficios que recibí y sigo recibiendo del Seguro Popular".

 

Emocionada, dijo que su embarazo fue de altísimo riesgo, que estuvo en terapia intensiva y que luego de 26 semanas de gestación le practicaron cesárea y que al nacer su niña pesó 860 gramos y midió 30 centímetros, requiriendo de cuidados intensivos en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y que hoy a cuatro años de distancia, "tengo a mi hija Celia aquí a mi lado, feliz y sonriente iluminando mi vida, es el motor que me impulsa para seguir adelante en mi camino" y estalló la ovación cuando las cámaras mostraron a la pequeña Celia, luciendo su sonrisa inocente.

 

Las palabras emotivas y sinceras de Alma Rosa llamaron la atención de los presentes; sólo su voz se escuchaba y su imagen reflejada en dos enormes pantallas, capturaba las miradas y la ovación inundó el espacio cuando de manera espontánea y sincera, dijo que "ni con todo el dinero del mundo podría pagar lo que el Seguro Popular hizo por mí y por mi hija".

 

El aplauso fue general; el propio presidente de la república se levantó de su asiento para saludarla lo mismo que el gobernador Aguirre Rivero, quienes de seguro se sintieron satisfechos por este testimonio de vida, que habrá de motivar a la gente a hacer uso del Seguro Popular que atiende a miles de guerrerenses.

 

Luego tocó turno secretario de Salud, Salomón Chertorivski, quien hizo un recuento de la situación que guarda Guerrero en el rubro del Seguro Popular para enseguida, acompañó a los dos gobernantes a entregar la póliza 2 millones 279 mil, quienes mostraron el documento a todos los presentes.

 

Tras ello, el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo uso de la palabra y señaló que con la inauguración del hospital, se cumple un sueño tanto tiempo anhelado y ahora los guerrerenses "contamos ya con un hospital de primer nivel" y tras agradecer al presidente su apoyo, dijo que en breve la capital del estado contará con más agua potable.

 

De buen humor, Aguirre Rivero contó que coincidió con el presidente Calderón como diputado federal, donde compartieron buenas experiencias, para enseguida invitar al Ejecutivo federal a dar el banderazo de arranque del Acabús en Acapulco, reconociendo el apoyo que su gobierno le brinda, que beneficia a los guerrerenses de hoy y… los de mañana.

 

En turno, el presidente Felipe Calderón, teniendo como fondo el hospital inaugurado, expresó las coincidencias entre los estados de Guerrero y su natal Michoacán, que comparten la costa, la tierra caliente, el Río Balsas y muchas cosas más y ante la alegría de los presentes, dijo que además de la inauguración del hospital y la declaración de la cobertura universal de salud en Guerrero, tenía otra noticia.

 

Las miradas de los presentes se centraron en él; los obispos de Chilpancingo y Acapulco, Alejo Zavala Castro y Carlos Garfias Merlos se miraron entre sí ansiosos de conocer la noticia; el futbolista Manuel Negrete, autor del "gol más bello del mundial de México 86" tampoco perdía detalle, lo mismo que la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, ubicada en el área de prensa.

 

El presidente, dueño del escenario, esperó unos instantes y tras mirar a su auditorio, dijo que a partir del mes de abril, el Seguro Popular va a pagar el costo que implique el  trasplante de riñón a niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, pero además los de hemodiálisis y el tratamiento que ello conlleve. Esta noticia, dijo el mandatario, refleja "el compromiso de mi gobierno con el estado de Guerrero y todos los mexicanos en general en materia de salud".

 

Y tras reiterar el aprecio que junto con su familia le tienen a Acapulco, dijo que si los tiempos electorales no lo permiten, "cuando menos nos subiremos al Metrobús" y añadió que su gobierno hará todo lo posible por continuar apoyando al estado de Guerrero.

 

Y así, luego de casi 30 minutos de mensaje presidencial, concluyó este evento en el nosocomio, que lleva el nombre de un ilustre médico guerrerense que gobernó la entidad en la década de los 70's y que como un homenaje, desde la mitad del siglo XX, el hospital se llama Raymundo Abarca Alarcón.

 

El evento concluyó y así como llegaron los invitados especiales y no, salieron del inmueble, quedando solamente la enorme manta colocada a la entrada del nosocomio que, con letras grandes decía Muchas gracias Sr. Presidente por la construcción de este gran hospital, que el mandatario federal vio a su arribo y de seguro, lo hizo sentir bien.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.