PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 16 de marzo de 2012

Gobierno municipal, por la reglamentación del boxeo

Respaldo a trabajo de Comisión local

Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2012.- A un año y medio de su constitución legal, la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Zihuatanejo sigue  contando con todo el respaldo del gobierno local en su trabajo de reglamentación de estos deportes de contacto para proteger la integridad  física y financiera de quienes los practican, principalmente.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, al encabezar este viernes una reunión en la sala de cabildos para ratificar, por parte de la autoridad municipal, la aplicación del Reglamento que rige las acciones del mencionado organismo, cuyo presidente es Miguel Ponce Terrazas.
En este encuentro, al que asistió la mayoría de los 17 integrantes de dicha Comisión, el responsable de la política interna del gobierno municipal destacó que el Ayuntamiento pretende que el boxeo se desarrolle en las mejores condiciones para los deportistas y aficionados que lo practican, además de que existe la disposición gubernamental de respaldar al organismo encargado de normar un deporte que es complicado y difícil, para evitar consecuencias lamentables.
Por su parte Miguel Ponce Terrazas, dio a conocer que la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Municipio de Zihuatanejo de Azueta ya ha empezado a aplicar en el desempeño de sus funciones un Reglamento que rige a todos los organismos del ramo en el país, enfatizando que el objetivo principal de este cuerpo técnico en materia de ambos deportes es cuidar la integridad física del boxeador, "por sobre intereses de mánagers, apostadores, promotores y toda la gente", remarcó.
Abundó que con la aplicación de este Reglamento se busca, básicamente, empezar a  regular el box y la lucha libre profesional en el municipio, apegándose en todo momento a las disposiciones establecidas, a efecto de que la actividad del boxeo se desarrolle de la forma más correcta.
Sobre el tema del cuidado de la integridad física de los boxeadores, Ponce Terrazas informó que para poder cumplir ese objetivo el cuerpo colegiado que preside ha puesto en vigor la obligatoriedad de que todos los peleadores en activo se sometan a unos exámenes de laboratorio, los cuales permitirán conocer las condiciones de salud en que se encuentran los deportistas.
Al respecto, precisó que se trata de un paquete de estudios de biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, las regiones serológicas, examen general de orina, electrocardiograma y examen de la vista, los cuales se podrán hacer en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez".


También Miguel Ponce Terrazas hizo notar que parte del trabajo de la entidad reguladora del boxeo que encabeza se enfocará a obligar a los promotores de box a cumplir en todos los aspectos con los programas de este deporte que presenten en el municipio y evitar las peleas realizadas de forma clandestina, pidiendo en el segundo caso el apoyo de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Samuel Núñez González.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de áreas del gobierno municipal como la Secretaría General, Protección Civil y Bomberos, Deportes y Reglamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.