PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de febrero de 2012

Despues de realizar paro de labores lo despiden por exiguir material para hacer su trabajo

Zihuatanejo, Gro.,  Carmelo Delfino de la Cruz Coordinador del área de Epidemiologia de Vectores fue destituido del cargo como represaría del paro de labores que hicieron los 20 empleados el día miércoles, el Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe Jurisdiccional de la costa grande le aviso del cambio en la mañana del día Jueves en una visita relámpago que realizo a la oficina de Vectores.

Carmelo Delfino  de la Cruz  en conferencia de prensa se manifiesta en contra de las indicaciones verbales del  Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe Jurisdiccional de la costa grande, dijo que el día miércoles se tuvo un paro para manifestarnos en contra de José Ramírez Pérez Coordinador de Vectores en la costa grande porque es una persona que aquí en el centro de trabajo no se ha venido a parar, que sepa de las necesidades de las carencia de trabajo, desde que inicio este año no se ha venido a parar a estas oficinas, y en el año pasado solo vino dos veces.

 tratando el acuerdo que se tuvo con el Dr. Rufino Silva Domínguez, el nos envió un documento donde nos daba aviso que el día 07 de febrero cambiaran al Coordinador de la costa grande de vectores José Ramírez Pérez, se lo comunico por escrito al secretario general de la sección 77 Fernando Damián Montaño y por esa razón levantamos el paro por el documento que le enviaron  el día miércoles a la 13:00 horas, y nosotros respetamos las indicaciones que dio por escrito el Dr. Rufino Silva.
 y hoy por la mañana  se presenta el Dr. Felipe Abarca en estas instalaciones donde me manda a llamar y me dijo que de acuerdo a un documento del año pasado me iba a quitar del cargo que ostento como coordinador del programa del are de epidemiologia del distrito 02 de  aquí en Zihuatanejo, porque según el yo no tengo capacidad para estar al frente en el área de epidemiologia y que eso era de las oficinas central y que solamente fue girado hacia el, y me dijo que a partir del día de hoy dejaba el cargo de coordinador del are de epidemiologia  y que me iba a incorporar al área de campo, creo que eso no es justo ya que lo está tomando como represalia por el paro que se hizo el día de ayer.
En la visita que realizo el Dr. Felipe Abraca herrera solo entro a la oficina duro 4 o 5 minutos y se retiro ni siquiera pregunto qué necesidades tenemos en esta oficina de vectores tenemos unos escritorios que se están cayendo ya no sirve no tenemos material para hacer bien nuestro trabajo, solo vino para destituirme del cargo creo que eso no es justo, nosotros hemos trabajado y hemos solventado nuestros gastos para poder hacer nuestra actividades porque el año pasado hemos tenido carencia de combustible así como de material para trabajar así como los pagos de la renta de la  oficina y nos han cortado la luz por tres semanas por falta de pago, ni el coordinador de los vectores y Felipe Abarca Herrera se han preocupado por pagar la renta, a pesar de las carencia nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, y tenemos una gran responsabilidad de atender a nuestra ciudadanía y tenemos capacidad de trabajo y nosotros hemos demostrado que Zihuatanejo no tenemos caso de dengue como teníamos en los años anteriores a pesar que no contamos con suficiente material  y a pesar que no contamos con la asesoría de las autoridades nosotros con nuestras propias capacidad tenemos hemos sabido hacer nuestro trabajo y lo hemos demostrado con hechos.
Y no se vale que el señor venga a destituirme del cargo cuando el no conoce de las necesidades que tenemos aquí  en Zihuatanejo se le ha planteado y ha hecho caso omiso a mí se me deben pago de combustible del año pasado la cantidad de 9 mil pesos que metí en facturas para poder hacer nuestras actividades en nuestra área de trabajo y hasta la fecha no se me ha pagado esos gastos, solo me dicen que no hay recursos, a pesar que envió un documento a nivel central para que se realizara una investigación como era el reparto de combustible en este centro de trabajo pedí que se investigara, cosa que hasta la fecha nunca vinieron a investigar .
Por manifestarnos el día miércoles he recibido represaría y hoy me destituyeron, ya he hablado con mis compañeros y estamos en espera que el Dr. Felipe Abarca herrera se manifiesta muy estrictamente que me separe del cargo y que este señor José Ramírez Pérez coordinador de los vectores no lo separan de su cargo el día 07 de febrero como se había acordado se realizara un paro y participaran los compañeros de la costa grande y de Acapulco como medida de presión y no es justo que las autoridades este pisoteando nuestros derechos.
Le pide al secretario de la secretaria de salud Lázaro Mazón Alonso que intervenga en este asunto y que se haga una investigación exhaustiva y queremos estar nosotros presente en esa investigación, en Zihuatanejo estamos abandonados no tenemos escritorios los muebles están destruido, los muebles viejos que ya no utilizan en otras oficinas de las secretaria de salud nos las manda a Zihuatanejo, carecemos de mucho material para hace nuestras actividades, yo veo que el Dr. Lázaro Mazón tiene mucho interés en la salud de los ciudadanos, y por la falta de marial puede incrementar la enfermedad del dengue y de la chaga en las aéreas rurales y colonias de Zihuatanejo, y no se ha hecho los rociados domiciliarios por falta de material 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.