PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de febrero de 2012

Dirección de Ecología reazaliza intensa jornada de limpieza de humedales


Fueron retiradas alrededor de 35 toneladas de residuos sólidos
Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales el gobierno municipal que encabeza Alejandro  Bravo Abarca  este jueves organizó una jornada de limpieza de los humedales en los esteros que hay en el municipio de manera simultánea en la que fueron retiradas alrededor de 35 toneladas de residuos sólidos que contaminaban esos mangales.

Para ello la Dirección de Ecología y Medio Ambiente convocó tanto a organizaciones sociales como cooperativas de pescadores, la Secretaría de Marina, Semarnat, Profrepa, Sistema Municipal de Aseo Público y la CAPAZ, así como ambientalistas a participar en el rescate de las áreas de los esteros para crear conciencia de la importancia que tienen estos ecosistemas costeros.
De manera coordinada varias brigadas de voluntarios se dieron cita en las inmediaciones de la laguna de Las Salinas y otros cuerpos de agua para tratar de rescatar todos los residuos sólidos que sean posible y se encuentran en la periferia de ese cuerpo lacustre, tanto en tierra como en las aguas y desecharlos al basurero municipal.
El titular de Ecología, Raúl Villegas Barrientos indicó que también por el lado de Playa Larga se invitó al grupo ecológico “La Chanequera”, que cuenta con trajineras para hacer recorridos en el estero de ese lugar, “los invitamos a que ellos se organicen para que traten de rescatar todos los residuos sólidos que hayan suspendidos dentro del marjal”.
Asimismo añadió que por el lado de Las Pozas, se hizo lo propio por el grupo de ecologistas de El Coacoyul, encabezado por la ambientalista Jessica Aydé Avendaño, quienes llevaron a cabo la jornada de limpieza en esa zona de manglar para la conservación de los humedales.
Por el lado de la empresa hotelera Pacífica dijo que participarán tanto personal del hotel como de Fonatur y el club de golf en la limpieza de ese estero y todo el humedal, desde lo que es el club de golf hasta la playa El Palmar.
En playa Linda dijo que estarán con Fonatur Mantenimiento, ecología por medio del legendario Rey de los Cocodrilos, Roberto Piza Ríos, mejor conocido como “Tamakún”, limpiando el entorno de ese estero y el área de la malla divisoria, así como del estero de la Ropa, donde se acumula una gran cantidad der basura y eso se tiene que sacar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.