PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de febrero de 2012

Todo el apoyo del municipio a Triatlón Ixtapa Televisa 2012


El evento traerá beneficios al destino: Turismo
Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca volverá a apoyar en el presente año al Triatlón Ixtapa GMC Televisa, por tratarse de un evento que en sus más de 25 ediciones desarrollándose en esta parte del Pacífico mexicano, ha cumplido  objetivos de promoción turística a favor del destino de playa, tanto a nivel nacional como internacional.
Lo anterior fue expresado por el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, quien el mediodía de ayer participó en la primera reunión relacionada con los preparativos de este evento deportivo a desarrollarse el próximo 24 de marzo, bajo la organización de Televisa y la empresa Asdeporte.
Sobre el Triatlón Ixtapa GMC Televisa 2012, que en el presente año estará llegando a su edición número 28,  destacó que se trata de un evento que año con año ha venido creciendo hasta convertirse en el más importante a nivel de América Latina, además de tener efectos clasificatorios para los triatletas que logren ubicarse en los primeros lugares de las competencias de carrera, ciclismo y natación.
En cuanto a los beneficios inmediatos para Ixtapa-Zihuatanejo derivados de la justa deportiva, Fernández Cabrera dijo que se espera una derrama económica importante para el sector de prestación de servicios turísticos, ya que durante el fin de semana de desarrollo del evento se tiene estimada la visita de más dos mil 500 personas, incluyendo a los deportistas foráneos participantes.
Respecto al apoyo que el gobierno municipal estará otorgando para el desarrollo del Triatlón, el funcionario dio a conocer que las acciones correspondientes se distribuirán entre áreas como Turismo, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Eventos Especiales y Servicios Municipales de Salud, entre otras.
Agregó que también habrá acciones de apoyo por parte de dependencias de los gobiernos federal y estatal como FONATUR, Secretaría de Fomento Turístico, Seguridad Pública y Protección Civil, además de que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo y la Asociación de Hoteles se han comprometido a cumplir con la parte que les corresponde en un esfuerzo compartido encaminado a que el mencionado evento siga poniendo a nuestro destino turístico en los ojos del mundo.
En la reunión efectuada ayer en la sala de cabildo, donde presidente Alejandro Bravo Abarca estuvo representado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, los representantes de Televisa Deportes y Asdeporte, Enrique del Castillo y Mauricio Álvarez, respectivamente, informaron que para darle mayor realce al evento, se tiene contemplado traer a varias figuras artísticas importantes, cuyos nombres se darán a conocer en su momento, prometieron.
Mauricio Álvarez señaló que cada año se ha tenido un apoyo significativo tanto del Ayuntamiento, como de otras instancias de gobierno y de la Iniciativa Privada, destacando que de los 12 eventos del mismo tipo que se realizan en el circuito nacional, el de Ixtapa-Zihuatanejo es el más calificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.