PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de noviembre de 2012

INSTALA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS DEL SISMO DEL PASADO 15 DE NOVIEMBRE

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 26 de Noviembre del 2012.

 

 

INSTALA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS DEL SISMO DEL PASADO 15 DE NOVIEMBRE

 

Este día 26 de noviembre del presente año, se instaló en la cuidad de Acapulco de Juárez, el Comité de Evaluación de Daños del Sismo de 6.1 en escala de Richter del día 15 de noviembre del presente año, donde resultando afectados 14 municipios, mismos que fueron declarados en desastre por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

 

Estos municipios fueron Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chavez.

 

Entre los acuerdos tomados están que el Comité de Evaluación de Daños (CED) se integrará de acuerdo a lo establecido en el Articulo 11 de las Reglas; y se agrupará por los Subcomités de los Sectores Vivienda, Infraestructura Urbana, Hidráulico, Carretero, Educativo, Salud, Monumentos Históricos, etc.

 

Cada uno de los Subcomités que integran el CED, deberán formular bajo su responsabilidad, el diagnóstico de daños y cuantificación de recursos correspondientes al Sector de su competencia afectado por el desastre natural.

 

Los resultados deberán ser entregados por los Subcomités a más tardar el 14 de diciembre del 2012.

 

El Gobierno de Guerrero en este acto hizo entrega al representante de la Secretaría de Gobernación de la Solicitud de la Declaratoria de Desastre Natural, de conformidad con el Art. 9 de las Reglas.

 

El Comité de Evaluación de Daños, acuerda designar como Secretario Técnico para este único evento a Jorge Enrique Díaz Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para efecto de recibir los anexos técnicos que se presenten en la cuantificación y evaluación de los daños.

 

En la reunión estuvieron presentes por el Gobierno Federal Juan Carlos Álvarez Castellanos representante de la SEGOB, Cesar Quevedo Izunza, titular de la OSFAE; Fernando García Elizalde, representante de la SCT.

 

Por parte del Estado estuvieron Jorge Enrique Díaz Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Martin Jerónimo Gutiérrez Téllez, Representante de la Contraloría, MYR.INF.RET. Constantino González Vargas, Subsecretario de Protección Civil, Arturo Arzeta Serna, del INVISUR; Omar García Mondragón, de SEDESOL Estatal; Rodolfo Salazar Olivar, del IGIFE; Daniel Herrera Castillo, de la SDUOP; Víctor Adrian Ángel Panchi, de la CAPASEG, Lic. Jesús Iván Salazar Leyva, de la SEFINA, Juan Márquez Sánchez Rebolledo, de SALUD, Ing. Osvaldo Leyva García, de la SEG y la Profra. María Guadalupe Eguiluz Bautista, Presidenta Municipal de Tlalchapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.