PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de noviembre de 2012

INAUGURA EN ACAPULCO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA 2012-2013

Acapulco, Guerrero a 26 de noviembre del 2012

 

INAUGURA EN ACAPULCO LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO LOS CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA 2012-2013

 

-          Exhorta Silvia Romero al magisterio guerrerense a que antes de tomar la decisión de cerrar una escuela y perjudicar a la niñez y juventud del estado, se acerquen a la estructura de la SEG

 

Con la finalidad de atender a los docentes de los niveles y modalidades de Educación Básica en sus necesidades de formación y capacitación permanentes, hoy la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, Inauguró los cursos de Formación Continua 2012-2013, mismos que culminarán el 28 del mes en curso.

 

Ahí, la titular de la SEG destacó que en esta dependencia también existen programas y acciones positivas, como lo son estos cursos que de manera continúa se llevan a cabo para fortalecer las competencias profesionales de los maestros de educación básica en servicio, con miras de atender las necesidades de formación relacionadas con el dominio de contenidos, estrategias didácticas de planeación y evaluación.

 

Romero Suárez agregó que si bien es cierto que Guerrero se encuentra en los indicadores nacionales con mayor rezago, también es cierto que por ello a la educación se le ha dado un carácter de alta prioridad por instrucciones del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien le ha destinado el mayor presupuesto a este rubro.

 

Destacó que el programa de cursos de Formación Continúa es parte de un universo de acciones que está implementando la SEG para actualizar, capacitar y formar a los docentes del estado, a quienes les hizo llegar el mensaje del Ejecutivo Estatal de que en él siempre encontrarán a un aliado.

 

En este sentido, Romero Suárez exhortó al magisterio guerrerense a que antes de tomar la decisión de cerrar una escuela y perjudicar a la niñez y juventud del estado, se acerquen a la estructura de la SEG para que, como es el deseo del gobernador, sus demandas se resuelvan en tiempo y forma y no se llegue a los extremos de cerrar los centros educativos.

 

Pidió a los 130 Asesores Técnicos Pedagógicos que recibirán esta capacitación a que pongan todo su empeño y voluntad para desdoblar estos contenidos temáticos a las regiones, para que a los docentes frente agrupo les permita tener las herramientas para incidir en el mejoramiento de sus competencias profesionales en la Educación Básica.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanárez, informó que en esta primera etapa se van a desarrollar seis cursos: 1)El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias énfasis en Química, Física y Biología en educación secundaria II, 2) El trabajo experimental en la enseñanza de las Ciencias Naturales en educación primaria II, 3) El trabajo experimental en la enseñanza de la ciencias naturales en la educación preescolar II, 4) Educación Interculturalidad y ambiente, 5) Situaciones de aprendizaje centrada en los contenidos de matemáticas primaria, y 6) Análisis textual para el desarrollo de las competencias lectoras.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.