PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de octubre de 2012

Soluciona 3 x 1 a nuevos alcaldes falta de dinero para obras


Soluciona 3 x 1 falta de dinero para obras en municipios a nuevos alcaldes

 

·         "Nos dejaron cero pesos, pero gracias a las bondades del programa podemos iniciar obras este mismo año": alcalde de Buenavista

·         Inician dos importantes pavimentaciones en comunicades de ese municipio

·         En Chilapa también se efectúa una obra de agua potable sin tener que esperar al siguiente ejercicio fiscal

 

Cieneguillas y Zacapalco son dos localidades de Buenavista de Cuellar que no necesitarán esperar a que el presupuesto para el próximo año llegue a las vacías arcas municipales. Gracias al Programa 3 x 1 para Migrantes "están iniciando ya", importantes obras de pavimentación y drenaje.

 

En Guerrero, los 81 ayuntamientos recién renovados enfrentan problemas de endeudamiento y falta de dinero. Buenavista de Cuellar no es la excepción: "nos dejaron cero pesos", comenta el alcalde Elías Salgado Zámano.

 

El presidente municipal acudió a la firma de Acuerdos de Concertación para la realización de 84 obras y acciones del Programa 3 x 1 para Migrantes a la delegación federal de Sedesol, donde el delegado David Vargas Santos informó que el monto aprobado para este año es de 37.3 millones en mezcla de recursos de la federación, el estado, los ayuntamientos y los clubes de migrantes radicados en los Estados Unidos.

 

En lo que respecta a su municipio, Salgado Zámano, comentó que ya se han realizado varias obras a través del programa en anteriores años, y en lo que respecta al presente, "con algunos préstamos logré juntar un dinero con el que gracias a la mezcla de recursos con el gobierno federal, el estado y los migrantes, pude rescatar un par de obras que tienen mucho impacto en las comunidades".

 

Se trata de la pavimentación y canalización del drenaje en las comunidades de Zacapalco y Cieneguillas en las que ya está programada una inversión total de 1.2 millones de pesos, "que de no existir este programa tan noble de 3 x 1, difícilmente estarían iniciando ahorita".

 

En Cieneguillas detalló, la obra se requiere porque en tiempo de lluvias los niños no pueden acudir a la escuela debido al lodazal que se forma en la calle.

 

De igual manera, el alcalde de Chilapa, de Álvarez, Francisco Javier García González, pudo iniciar ya la perforación de un pozo profundo para dotar de agua a la comunidad de Santa Cruz, sin tener que esperar a que el próximo año le lleguen los recursos presupuestales, gracias a que la obra fue programada mediante el programa 3 x 1 para Migrantes.

 

Durante el acto de firma de acuerdos en el que estuvieron presentes más de 80 comités de obra, se les informó que por primera ocasión, se les va a depositar la aportación federal y estatal de manera al mismo tiempo, una vez que sus ayuntamientos y clubes de migrantes hayan hecho lo propio.

 

Por parte de Sedesol se les pidió además agilizar la comprobación de sus proyectos antes del cierre de ejercicio fiscal debido al cambio en la administración pública.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.