PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de octubre de 2012

INAUGURA MAZÓN XVII ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES DE SALUD


INAUGURA MAZÓN XVII ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES DE SALUD

 

A nombre del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, inauguró el XVII Encuentro Nacional de Investigadores de la Secretaría de Salud Federal.

 

Lázaro Mazón agradeció a los organizadores la decisión de realizar el XVII Encuentro Nacional de Investigadores en este que es el más bello puerto del mundo, donde de este miércoles 24 al 27 de este mes presentarán y analizarán proyectos de investigación referentes a enfermedades como el Cáncer en todas sus modalidades, el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), así como del mal de Parquinson.

 

Invitó a los asistentes a aprovechar el encuentro para nutrirse de los nuevos avances para el combate a enfermedades que afectan a los mexicanos.

 

El Secretario de Salud de la entidad enfatizó la importancia de la medicina preventiva para evitar el colapso de hospitales con pacientes, dijo que es en los hogares y Centros de Salud donde se logra contener el grueso de las enfermedades si se aplica el auto cuidado a la salud.

 

Dijo que es atendiendo los llamados de la dependencia para llevar a cabo medidas sencillas como se puede llevar una vida saludable, como evitar el consumo en exceso de carnes rojas, tabaco, alcohol, sales y azúcares, grasas, consumir agua periódicamente durante el día, medirse la cintura, tomarse la presión, llevar un control de peso, hacer ejercicio.

 

Lo anterior evita enfermedades diversas como obesidad, adicciones, entre otras que, ponen en riesgo el desarrollo y la vida del ser humano.

 

Enfatizó que en Guerrero se redoblaron las acciones contra el dengue debido al incremento de casos registrados por el recrudecimiento de este mal cíclico en todo el país.

 

Dijo que se realizan campañas de prevención y acciones en los hogares de los ciudadanos para que se evite el desarrollo de larvas del mosco transmisor del dengue, en las que se les insiste a los ciudadanos que participen limpiando sus viviendas, tirando los cacharros y tapando o volteando los  recipientes que almacenan agua.

 

Señaló que en las acciones contra la obesidad se realiza una campaña en coordinación del DIF-Guerrero que  preside la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en la que se realizan clases de zumba en todo el Estado, además de que se aplican planes de alimentación y acondicionamiento físico para evitar este mal en niños, jóvenes y adultos.

 

En el evento estuvieron presentes Romeo Rodríguez Suárez, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud Federal; Juan José Hick Gómez, Director General de Políticas de Investigación en Salud; Armando Mancilla Olivares, Director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, así como Manuel de la Llata Romero, Director General de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.