PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de octubre de 2012

Listos, los finalistas del Tercer Festival Infantil "Canto a México"


Listos, los finalistas del Tercer Festival Infantil "Canto a México"

 

·         Los coros pasan a la gran final, el 18 de noviembre, en el Auditorio Nacional

·         Los intérpretes se eliminarán todavía en cuatro semifinales regionales

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) entraron a la fase semifinal del tercer Festival Nacional Infantil Canto a México, denominado "Cantemos a la Tierra", al seleccionar a los concursantes que participarán de la gran final en el Auditorio Nacional, el próximo 19 de noviembre.

 

En esta edición, el Festival de Canto Infantil busca crear conciencia  sobre la importancia de cuidar el planeta y fortalecer el tejido social para brindar un mejor futuro a la niñez mexicana.

 

En Chihuahua, los ganadores fueron de la ciudad de Chihuahua. El primer lugar en la modalidad de intérpretes fue Andrés Alejandro Duarte González, quien representará al estado en la final regional, en tanto que el coro de la escuela primaria "Fernando Montes de Oca No. 2367", de la Col. Concordia, al obtener el triunfo pasa directamente a la gran final.

 

En Guanajuato, por segundo año consecutivo Ana Mirna Troncoso Arreguín, del municipio de Cortazar, se levantó con el triunfo al interpretar "Ojos cerrados", del compositor Eduardo Vázquez Arpero, originario de Villagrán, por lo que concurrirá a la semifinal regional en Querétaro. Ana Mirna fue una de las 12 finalistas en 2011.

 

El coro salmantino "Valle de Rosas" de la Casa de la Cultura, dirigido por el tenor José Juan González Arreguín, fue el grupo ganador, por lo que pasa directo a la Gran Final de Coros, en el Auditorio Nacional.

 

En Michoacán, el coro infantil "Nazareth" obtuvo el primer lugar, en tanto que el niño Emiliano Alfaro se alzó con el triunfo en la categoría de intérpretes.

 

En Tamaulipas, los ganadores de la semifinal estatal fueron el coro del Colegio Renuevo y el menor Alex Emiliano Norato Cano, ambos de Ciudad Victoria.

 

En Tlaxcala, el coro Infante Santa Iglesia Catedral será el representante, en tanto que Cristopher Meléndez Cruz se eliminará en la etapa regional, en Querétaro.

 

En Sinaloa, el coro de la escuela "Jean Piaget", del municipio de Salvador Alvarado, acudirá a defender al estado, en tanto que María Fernanda Guerrero Sánchez, que interpretó el tema "La tierra llora", del compositor Jesús Bernal Amador, se eliminará en la final regional.

 

En Sonora, el coro del Colegio Bicultural "Génesis", de Hermosillo, llevará la representación estatal, dirigido por el maestro Rubén Alberto Carranza Ibarra. En la modalidad de intérpretes, Jesús Fernando Amado Saldaña, de Ciudad Obregón, obtuvo el primer lugar en la fase estatal del concurso.

 

En Hidalgo, el primer lugar fue para Mariana Flores Lugo, con el tema "Mi Orgullo", en la vertiente de intérpretes, y para la escuela primaria "Plan de Guadalupe", a cargo de la profesora Leticia Bautista Godínez, en coros.

 

En Querétaro, los ganadores fueron el coro de la escuela primaria "Melchor Ocampo", del municipio de Cadereyta de Montes, y Josué Guadalupe Ocampo García, con el tema "Que mi voz la escuche el mundo", escrito por él y su papá Felipe Ocampo Rojas. 

 

Cabe destacar que una de las cuatro finales regionales de canto individual se verificará el próximo 21 de octubre en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, con la participación de concursantes de ocho estados de la República. Otra de las finales regionales será en la capital de Querétaro, el 31 de octubre, en el Teatro de la República.

 

oo0oo

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.