PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 7 de agosto de 2012

PERMANENTE VIGILANCIA SANITARIA EN AEROPUERTOS Y TERMINALES MARÍTIMAS

Chilpancingo, Guerrero a 7 de agosto de 2012

 

PERMANENTE VIGILANCIA SANITARIA EN  AEROPUERTOS Y TERMINALES MARÍTIMAS

 

La Secretaría de Salud del Estado realiza de manera permanente la vigilancia epidemiológica y sanitaria en los aeropuertos internacionales y terminales marítimas de la entidad, respetando siempre de manera íntegra las garantías individuales y fundamentales de los visitantes.

 

El Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la dependencia estatal, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que el área a su cargo tiene el control sanitario en cada uno de los aeropuertos y terminales marítimas ante la posibilidad de la presencia de personas portadoras de enfermedades como el cólera, poliomielitis, VIH, tuberculosis, entre otras.

 

Informó que personal médico de la Secretaría de Salud Guerrero mantiene un operativo preventivo que incluye la instalación de un filtro sanitario para pasajeros de vuelos procedentes del extranjero y que en caso de salir positivo algún caso, "ubicamos al paciente para darle seguimiento y si éste lo necesita, se le canaliza a una Unidad Médica del Sector Salud".

 

Mencionó que de acuerdo con un protocolo, las autoridades sanitarias son enteradas de la llegada de transporte procedente del exterior, con lo que se activa el procedimiento de revisión, mediante el cual generalmente el personal del sector salud supervisa la llegada de los pasajeros, ya sean a bordo de barcos o aviones.

 

Dijo que generalmente es el mismo personal del barco o avión quienes notifican si alguno de sus pasajeros presentó algún tipo de alteración durante su viaje.

 

Recalcó que el personal de Salud siempre está atento al arribo de este tipo de vuelos para que de manera inmediata diagnostiquen el estado de Salud de los visitantes, con el pleno respeto a las garantías individuales y fundamentales.

 

"Jamás se violan sus garantías ni muchos menos se les trata de una manera discriminatoria", enfatizó.

 

"Nuestros visitantes siempre son recibidos con calidez y el sector de Salud siempre está al pendiente para atenderlos y servirles", puntualizó.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.