PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 7 de agosto de 2012

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO LA AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES DE AYUTLA

Ayutla de los Libres, Guerrero a 7 de agosto de 2012

 

INAUGURA GOBIERNO DE GUERRERO LA AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES DE AYUTLA

 

El Gobierno del Estado de Guerrero inauguró la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de Ayutla, con personal bilingüe para una mejor atención a las víctimas del delito. Lo anterior en cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condenó al estado mexicano por las violaciones sexuales y a los derechos humanos de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas de la etnia mixteca.

 

La inauguración estuvo a cargo del representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Iñaki Blanco Cabrera, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; la titular de la secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; la síndico municipal de Ayutla, Teresa de Jesús García Martínez y la Procuradora General de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal.

 

Martha Elva Garzón Bernal dijo que ´"más allá del cumplimiento de una sentencia", se creó la agencia del MP porque el gobernador Aguirre Rivero reconoce la deuda moral que existe con los grupos indígenas, en especial con las mujeres víctimas del delito y que por eso el gobierno estatal se ocupó de reclutar a personal de la región, que tenga ese mismo compromiso con su gente y otorgue un trato amable y eficiente a los que acuden a pedir ayuda en materia de justicia.

 

La oficina recién inaugurada, cuenta con médico, psicóloga y personal femenino que hablan la lengua materna; la fiscal llamó a las nuevas funcionarias a ser sensibles con los que acuden a interponer alguna denuncia para cambiar el rostro de la PGJE.

 

A su vez, la sindico Teresa de Jesús García, reconoció públicamente y a nombre del pueblo de Ayutla, el interés del gobernador Aguirre Rivero, para que a través de su Procuradora se tengan instalaciones dignas para atender a las víctimas del delito: "hemos visto pasar procuradores y hasta ahora se toma la importancia debida a los pueblos indígenas".

 

A su vez, la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera se congratuló por este trabajo de la PGJE y reiteró su solidaridad como mujer y funcionaria al trabajo que desarrolla la titular.

 

Finalmente Iñaki Blanco, a nombre del gobernador, inauguró las nuevas oficinas y realizó un recorrido para constatar que cuentan con todo el equipo material y humano para empezar inmediatamente con su delicada labor.

 

Esta creación de la agencia del MP para delitos sexuales, es parte de los acuerdos tomados por la sentencia de la CIDH, que incluye atender la línea de políticas públicas para prevenir otro caso como el de Inés y Valentina.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.