PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 1 de junio de 2012

LA GUITARRISTA ALEJANDRA REYES, SE PRESENTARÁ EN LA CASA BORDA DE TAXCO ESTE SÁBADO 2 DE JUNIO

LA GUITARRISTA ALEJANDRA REYES, SE PRESENTARÁ EN LA CASA BORDA DE TAXCO ESTE SÁBADO 2 DE JUNIO


Taxco, Guerrero a 1 de junio de 2012. - El Centro Cultural Taxco-Casa Borda continúa con sus ciclos de conciertos de cada fin de mes, presentando este sábado 02 de junio a la joven guitarrista Alejandra Reyes Zamorano, a partir de la siete de la noche. 

El ciclo guitarrístico, que se realiza cada mes en esa ciudad de la plata, cuenta con la participación de jóvenes intérpretes mexicanos, quienes han destacado en el país y en el extranjero, varios de ellos con estudios en prestigiadas escuelas de música, así como premios y reconocimientos nacionales y en el mundo.

Reyes Zamorano, es egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde concluyó la licenciatura y, posteriormente, obtuvo una beca para estudiar en la Académie de Musique Fondation Prince Rainier III, en el Principado de Mónaco, bajo la guía de especialistas en música antigua y música contemporánea como el guitarrista belga Luc Vander Borgth y el laudista y vihuelista italiano Federico Marincola.

El programa que interpretará en Taxco, incluyen obras de Tomás Marco, Luys de Narváez, John Dowland y Heitor Villa-Lobos, en una primera parte, y después de un intermedio ejecutará la Suite para laúd en Mi Menor BWV 996 y la pieza Andante y Rondó Óp. 2 No. 2 de del compositor Dionisio Aguado.    

La joven intérprete, se ha presentado en importantes escenarios del país como el Teatro Juárez, el Museo Nacional de Arte, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (transmisión en vivo) y la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Recientemente, se presentó en el Teatro Bicentenario con la Orquesta Mexicana de las Artes, bajo la dirección de Enrique Barrios; y posteriormente, participó en el estreno en México del Concierto para violloncello del compositor austríaco Friedrich Gulda con el solista Carl-Oscar Osterlind.

Cabe destacar que este ciclo musical, es una jornada musical previa al próximo Concurso y Festival Internacional de Guitarra, programado del 8 al 13 de julio en esta ciudad y con extensiones de conciertos a otros municipios guerrerenses, donde todos los interesados y especialistas tendrán la posibilidad de disfrutarlo gratuitamente, como todas las actividades que se presentan.

ooo00ooo

1 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.