PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 1 de junio de 2012

ANUNCIAN NUEVOS CAUDALES DE AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN DEL VALLE DE LA SABANA, EN GUERRERO

ANUNCIAN NUEVOS CAUDALES DE AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN DEL VALLE DE LA SABANA, EN GUERRERO

 

Chilpancingo, Guerrero a 1 de junio del 2012.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, promover la equidad social y la sostenibilidad ambiental de la población más vulnerable del Valle de la Sabana del Estado de Guerrero, este día se reunieron autoridades estatales con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en donde se anunció un incremento en la disponibilidad de los caudales necesarios para hacer más eficiente el suministro del vital líquido a la población".

 

El encuentro, tuvo lugar en la sede de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, (CAPAMA) a donde se dieron cita los representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, encabezados por José Luis Armayor Cachero, Fátima Andrade Macho y las autoridades que participan en el proyecto hidráulico de saneamiento de las zonas marginadas del Valle de la Sabana del Estado de Guerrero.

 

Cabe destacar que este proyecto beneficiará a 329 mil habitantes de la zona urbana y conurbada y tendrá un costo total de 40 millones de euros.

 

Durante esta reunión, participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero y de la misma CAPAMA y se informó que el 13 de abril fueron trasferidos en Banjército los recursos económicos que se aplicarán al proyecto, toda vez que el 20 de abril de pasado se integró el comité técnico del proyecto hidráulico de saneamiento de las zonas marginadas del Valle de la Sabana.

 

Se puso de manifiesto que este proyecto tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida y promover la equidad social y la sostenibilidad ambiental de la población más vulnerable del Valle de la Sabana del Estado de Guerrero.

 

Cabe destacar, que la obra fue aprobada a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la AECID, bajo la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional del Agua.

 

Gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, se incorporarán nuevas fuentes de abastecimiento y se rehabilitará la infraestructura de captación, conducción, potabilización y distribución deteriorada, con lo que se incrementará la disponibilidad de los caudales necesarios para hacer más eficiente el suministro del vital líquido a la población".

 

En saneamiento, se realizarán obras de rehabilitación de colectores y cárcamos de bombeo y se construirán nuevas redes de alcantarillado sanitario y colectores, en coordinación con CAPASEG y CAPAMA.

 

En el encuentro también estuvo presente Bertín Cerón Romero, director de Planeación de la CAPASEG y Francisco Velasco Islas, director de CAPAMA.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.