PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 1 de junio de 2012

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE, LA SEMAREN REALIZA ACTIVIDADES AMBIENTALES DEL 31 DE MAYO AL 22 DE JUNIO

EN EL MARCO DEL  DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE, LA SEMAREN REALIZA ACTIVIDADES AMBIENTALES DEL 31 DE MAYO AL 22 DE JUNIO

 

Chilpancingo, gro a 01 de junio del 2012.- Desde hace 39 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1973 por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), buscando fomentar la cultura y concientización mundial sobre la promoción, atención e implementación de políticas públicas a favor del medio ambiente.

 

Este 2012, el gobierno del Estado a traves de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, realiza diversas actividades en una larga jornada que termina el 22 de junio, y en las que están incluidas ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.

 

El principal objetivo de la celebración es concientizar a la población en los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, fomentando su participación en el cuidado del medio ambiente.

 

Una de las primeras acciones con las que dará inicio la celebración será la cabalgata por la ciudad de Chilpancingo, el sábado 02 de junio, además de la carrera atlética por el Día Mundial sin Fumar, la cual tendrá como punto de salida la puerta principal de la Ciudad Universitaria a las ocho de la mañana.

 

El domingo 03 de junio se realizara el Ciclotón, con ruta Zoológico- Huacapa en la capital del estado.

 

Tanto el domingo 3 y lunes 4 de junio se realizará en Coyuca de Benítez la Feria Ambiental Unión de Pueblos A.C en el Ejido Atoyaquillo. El mismo lunes 4 se realizarán pintas de murales en el parque papagayo de Acapulco.

 

Para 5 de junio tiene programado realizar un concierto de Rock por el Medio Ambiente en Chilpancingo y la ceremonia oficial por la celebración del Día Mundial Del Medio Ambiente en la Plaza de las Tres Garantías en Iguala.

 

El miércoles 6 de junio se llevarán acabo el Taller Cómo Crecen los Pinos, en el Vivero Vicente Guerrero en Chilpancingo y la conferencia de prensa del día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad de iguala de la Independencia.

 

El jueves 8 de junio se realizará, la campaña de separación y recolección de basura en el Parque Ecológico María de la O en  Cd. Renacimiento y la conferencia Magistral Océanos en salón de usos múltiples de H. Ayuntamiento en ese puerto turístico.

 

Para el 9 al 10 de junio, se realizara el  Foro Sobre Financiamiento Forestal en el salón múltiple del Ayuntamiento de Acapulco.

 

Además, habrá el 15 de junio tres Campañas de reforestación, en el parque El Limón en Zihuatanejo, en el parque el Veladero en Acapulco y en el cerro Tepetlayo en el municipio de  Eduardo Neri; además  en el centro comercial plaza tamarindos, ese jueves 15 de junio, se realizará la Eco moda.

 

El día 21 y 22 de junio, se tendrá una Exposición Audio visual del programa contra Incendios Forestales, en el andador  Emiliano Zapata y se culminaran estas actividades, el dia 22 de junio, con un tianguis comunitario de productos orgánicos frente al museo la Avispa en Chilpancingo.

 

Cabe destacar, que este año, la jornada será una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la economía verde y analizar de qué manera la economía sustentable, puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental de los siete mil millones de habitantes que hay actualmente en el planeta.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.