PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 17 de mayo de 2012

SE REUNE SECRETARIO DE GOBIERNO CON ALCALDES DE 32 MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO DEL PASADO 20 DE MARZO


SE REUNE SECRETARIO DE GOBIERNO CON ALCALDES DE 32 MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO DEL PASADO 20 DE MARZO

-          "Los guerrerenses transformamos un reto, una tragedia en oportunidad para demostrar que juntos podemos salir adelante": Humberto Salgado

ACAPULCO, Guerrero a 16 de mayo de 2012.- Esta es una ocasión en que los guerrerenses transformamos un reto, una tragedia en oportunidad para demostrar que juntos podemos salir adelante, aseguró el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez al presidir en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la reunión con alcaldes de 32 municipios que fueron afectados por el sismo del pasado 20 de marzo a fin de informarles sobre el procedimiento para la reconstrucción y construcción de viviendas.

En el evento celebrado en el Centro Internacional Acapulco, el encargado de la política interna manifestó que es prioridad para el mandatario estatal que el proceso para la construcción y reparación de casas sea totalmente transparente, pues no se puede lucrar con una tragedia de esta magnitud.

Destacó el interés de los presidentes municipales para contribuir y colaborar con el gobierno federal y estatal en las tareas de construcción de las viviendas y sobre todo, pidió que la entrega de los apoyos la realicen sin tintes políticos.

A nombre del pueblo de Guerrero manifestó su agradecimiento al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa por su decidido apoyo en este programa de reconstrucción de viviendas, que es el más grande en la historia de Guerrero.

"Esta desgracia se convierte hoy en una nueva etapa de vida, damos un paso importante, quiero dar las gracias a todos y expresar mi reconocimiento porque todo lo que hicimos fue por el bien de Guerrero", precisó el funcionario estatal.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga explicó que este fin de semana concluirá la entrega de certificados de vivienda en las 414 comunidades que sufrieron afectaciones, cuyas actas se entregarán a las respectivas empresas constructoras una vez concluidas las casas.

A quienes tuvieron daños menores informó que en los próximos días se cubrirá un último pago por la cantidad de mil 180 pesos, con lo que quedará concluido el apoyo gubernamental a este grupo de damnificados.

En dicho evento también se llevó a cabo el proceso de insaculación, que es el sorteo mediante el cual se designaron qué empresas construirán casas en los municipios que fueron declarados como zonas de desastre y el monto de inversión.

En el proceso de insaculación participaron un total de 53 empresas guerrerenses que serán las encargadas de construir las viviendas que presentaron daño total y parcial.

Mientras que los presidentes municipales se encargarán de demoler las casas dañadas y la respectiva limpieza a fin de que las empresas inicien a la brevedad la construcción y reconstrucción de viviendas, en las cuales se utilizarán material de calidad y estarán diseñadas para soportar movimientos sísmicos.

El costo total por vivienda redunda en 120 mil pesos y serán viviendas dignas y decorosas con una superficie de 60 metros cuadrados.

En la reunión también estuvieron presentes el delegado de la Sedesol en Guerrero, David Vargas Santos, el contralor, Julio César Hernández Martínez,  entre otros funcionarios y alcaldes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.