SE REUNE SECRETARIO DE GOBIERNO CON  ALCALDES DE 32 MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO DEL PASADO 20 DE MARZO
    
-           "Los guerrerenses transformamos un reto, una  tragedia en oportunidad para demostrar que juntos podemos salir adelante":  Humberto Salgado
ACAPULCO, Guerrero a 16 de mayo de 2012.- Esta es una ocasión en  que los guerrerenses transformamos un reto, una tragedia en oportunidad para  demostrar que juntos podemos salir adelante, aseguró el secretario General de  Gobierno, Humberto Salgado Gómez al presidir en representación del gobernador  Ángel Aguirre Rivero, la reunión con alcaldes de 32 municipios que fueron  afectados por el sismo del pasado 20 de marzo a fin de informarles sobre el  procedimiento para la reconstrucción y construcción de viviendas.
En el evento celebrado en el  Centro Internacional Acapulco, el encargado de la política interna manifestó  que es prioridad para el mandatario estatal que el proceso para la construcción  y reparación de casas sea totalmente transparente, pues no se puede lucrar con  una tragedia de esta magnitud.
Destacó el interés de los  presidentes municipales para contribuir y colaborar con el gobierno federal y  estatal en las tareas de construcción de las viviendas y sobre todo, pidió que  la entrega de los apoyos la realicen sin tintes políticos.
A nombre del pueblo de  Guerrero manifestó su agradecimiento al presidente de la República Felipe  Calderón Hinojosa por su decidido apoyo en este programa de reconstrucción de  viviendas, que es el más grande en la historia de Guerrero.
"Esta desgracia se convierte  hoy en una nueva etapa de vida, damos un paso importante, quiero dar las  gracias a todos y expresar mi reconocimiento porque todo lo que hicimos fue por  el bien de Guerrero", precisó el funcionario estatal.
Por su parte, la titular de la  Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga explicó que este fin de  semana concluirá la entrega de certificados de vivienda en las 414 comunidades  que sufrieron afectaciones, cuyas actas se entregarán a las respectivas  empresas constructoras una vez concluidas las casas.
A quienes tuvieron daños  menores informó que en los próximos días se cubrirá un último pago por la  cantidad de mil 180 pesos, con lo que quedará concluido el apoyo gubernamental  a este grupo de damnificados.
En dicho evento también se    llevó a cabo el proceso de insaculación, que es el sorteo mediante el cual se  designaron qué empresas construirán casas en los municipios que fueron  declarados como zonas de desastre y el monto de inversión.
En el proceso de insaculación  participaron un total de 53 empresas guerrerenses que serán las encargadas de  construir las viviendas que presentaron daño total y parcial.
Mientras que los presidentes  municipales se encargarán de demoler las casas dañadas y la respectiva limpieza  a fin de que las empresas inicien a la brevedad la construcción y  reconstrucción de viviendas, en las cuales se utilizarán material de calidad y  estarán diseñadas para soportar movimientos sísmicos.
El costo total por vivienda  redunda en 120 mil pesos y serán viviendas dignas y decorosas con una superficie  de 60 metros cuadrados.
En la reunión también  estuvieron presentes el delegado de la Sedesol en Guerrero, David Vargas Santos,  el contralor, Julio César Hernández Martínez,   entre otros funcionarios y alcaldes.
 
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia