PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 17 de mayo de 2012

DEFINE ELVA ESTHER GARZÓN BERNAL SU PROGRAMA DE TRABAJO COMO ENCARGADA DE DESPACHO DE LA PGJE

DEFINE ELVA ESTHER GARZÓN BERNAL SU PROGRAMA DE TRABAJO COMO ENCARGADA DE DESPACHO DE LA PGJE

CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2012.- Tras tomar posesión como subprocuradora de Control Regional y Procedimientos Penales y encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal señaló que el trabajo al frente de la dependencia estará regido por cuatro ejes fundamentales que permitirán hacer más eficiente el trabajo que ahí se realiza en favor de los guerrerenses.

En conferencia de prensa, Garzón Bernal dijo que la primera acción será la revisión y reformas de la normatividad que rige a la Procuraduría General de Justicia; en el segundo eje de acción revisará todo el aspecto técnico y la certificación de los peritos y agentes del ministerio público para adecuar las reformas constitucionales y la capacitación a quienes habrán de aplicar éstas.

Dijo que como tercer eje de su gestión, el área administrativa, donde se hará una revisión del personal que labora en la dependencia, ya que se habrá de entregar cuentas claras a la sociedad y una aplicación estricta del presupuesto para evitar fugas, poniendo especial énfasis en el cuarto eje que es el de la operatividad, donde habrá gente especializada para garantizar un buen servicio a la población.

Asimismo, Garzón Bernal indicó que su llegada a la PGJE es para abanderar la política del gobernador Ángel Aguirre Rivero de manejar la dependencia con respeto irrestricto a los derechos humanos, y añadió que como acción prioritaria, se hará un diagnóstico para conocer a fondo la situación que priva al interior de la procuraduría y trabajar con todos, sin exclusiones.

Tranquila y segura de sí misma, Garzón Bernal dijo que llega a la dependencia con la voluntad de integrar un equipo de trabajo, donde todos cuenten y participen para sacar adelante el barco y que pondrá en marcha acciones mediáticas  en contra de la corrupción y la impunidad e instruyó a la Subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas, Anacleta López Vega para hacer un análisis de los casos relevantes y de impacto social de la dependencia a su cargo.

Ante reporteros, camarógrafos y colaboradores, indicó que habrá de conformar un equipo técnico, profesional e integral para dar respuesta a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y desahogar las averiguaciones integradas por el asunto de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La nueva encargada de la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero estudió la carrera de Derecho en la UNAM  y tiene una Maestría en Criminología.

Se ha distinguido como catedrática de su alma mater y en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del D.F., entre otras instituciones académicas.

Ha desempeñado diversos puestos en dependencias relacionadas con la justicia del estado de Guerrero, siendo  los más recientes su actuación en la Comisión de  Defensa de los Derechos Humanos  del estado y como Subsecretaria de Asuntos Jurídicos  y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en favor de los Derechos Humanos, Menores Infractores, Seguridad Pública, Atención a Víctimas y fue condecorada con medalla y diploma al mérito civil "Antonia Nava de Catalán", por su destacada labor en beneficio de la mujer.
ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.