PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de marzo de 2012

Se reúne Castro Soto con Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur


Chilpancingo, Gro. 6 de marzo de 2012.- El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto atendió a la representante de  la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, a quien le manifestó la disposición del gobierno estatal de  buscar los mecanismos que permitan el desarrollo económico de las comunidades que representa de la sierra de Atoyac.

 

La reunión se realizó en la sala de juntas de la Secretaria, ahí Castro Soto dijo que la sierra de Atoyac cuenta con un gran potencial de desarrollo, pero lo que hace falta organización para ir desarrollando proyectos viables y de gran impacto que permitan mejorar el nivel de vida de los habitantes.

 

En la reunión se abordó el tema de una caja de ahorro la cual ya esta constituida y se encuentra en operación, pero necesita crecimiento, por lo que se acordó llevar un asesor financiero de una institución nacional.

 

Además solicitaron créditos, los cuales serán entregados por el FAMPEGRO, con recursos de la secretaría, para apoyar a micro, pequeñas empresas, de diferentes comunidades, con la finalidad de fortalecer la economía familiar.

 

Otra de las demandas fue la asesoría para que la organización pudiera obtener la Clave Única de Inscripción al Registro, (CLUNI), cedula que necesitan para poder obtener recursos en otras dependencias, y de igual forma constituir sociedades cooperativas, para la generación de nuevas empresas.

 

El último punto a tratar fue lo relacionado con el área de Pymexporta, del cual solicitan asesoría para la comercialización de algunos productos en especial el del café, ya que es mal pagado por los acaparadores.

 

En ese tema el secretario puso a su disposición los servicios del Pymexporta, para ver lo relacionado con el empaque del producto, diseño de imagen, trámite del Código de Barras, y otros trámites que necesitan para que sus productos puedan acceder a cadenas comerciales.

 

Por su parte, Rocío Mesino agradeció los beneficios que esta secretaría, puso a si disposición, ya que es momento de cambiar la visión de esta organización, para prepararse a las nuevas oportunidades de desarrollo, creación de nuevas empresas y la generación de empleos para las comunidades.

 

En la reunión estuvieron presentes, Miguel García Malpica, Subsecretario de Desarrollo Económico,  Coral Mendoza Falcón, Directora del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana empresa del Estado, Héctor Zurita Brito, Director General de Promoción, Agroindustrial y Minera, Antonio Gallegos García, Director del Centro Pymexporta.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.