PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de marzo de 2012

Orquesta Sinfónica de la Marina dará espectacular concierto

Apoyo municipal en la logística del evento

 

Zihuatanejo, Gro., 6 de marzo de 2012.- Como resultado de una petición que en su momento hizo el gobierno local ante el Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, a fin de incrementar las alternativas de esparcimiento para el turismo y para los habitantes del municipio,  el viernes de esta semana  la plaza principal del puerto se engalanará con la presencia los integrantes la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México, con un espectacular concierto musical de dos horas de duración.

 

Los trabajos de organización  del evento están siendo encabezados por el Teniente de fragata Manuel Barbosa Amaya, quien al hacer el anuncio respectivo ante representantes de los diferentes medios de comunicación, informó que la agrupación musical viene a Zihuatanejo con 100 de sus elementos, incluyendo a integrantes de la orquesta y los coros.

 

Precisó que el concierto se está programando para desarrollarse de las 19:00 a las 21:00 horas en la plaza principal de esta ciudad porteña, donde se espera una alta asistencia de espectadores, toda vez que ese espacio público, incluyendo lo que es la cancha municipal,   tiene capacidad de alojamiento para unas cinco mil personas.

 

El oficial de la Secretaría de Marina Armada de México señaló que de acuerdo a la afluencia de personas que se pueda apreciar antes del inicio del magno evento musical, cabe la posibilidad de que el tramo de la calle Juan N. Álvarez localizado frente a la plaza principal sea cerrado a las circulación vehicular, para lo cual, dijo, se requeriría del apoyo de la Delegación de Tránsito municipal.

 

Respecto al contenido del concierto, el Teniente Barbosa Amaya dio por hecho que los integrantes de la Orquesta sinfónica de la Marina Armada de México, todos ellos bajo la batuta de su director, el Teniente de fragata Francisco del Carmen Hernández Ceballos, ejecutarán temas destacados de la música instrumental clásica y contemporánea, así como algunos temas de conocidas cintas del cine internacional.

 

Hizo notar que la Orquesta Sinfónica de la SEMAR se ha presentado tanto en grandes centros urbanos del país, como en   ciudades del litoral mexicano, entre las que mencionó el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Manzanillo, Colima y Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Por su parte el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, destacó que este gran concierto musical que por primera vez se presentará en Zihuatanejo, será para el disfrute gratuito de la población en  general, por lo que hizo un llamado a los integrantes de los diversos sectores sociales para que asistan el próximo viernes a este evento.

 

Dio a conocer que el apoyo por parte del gobierno municipal para la realización del concierto consistirá básicamente en la aportación de los recursos materiales y humanos necesarios para lo que será la logística del evento, y recordó que el 27 de enero del presente año, en la cancha municipal del puerto, se presentó el concierto del Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, cuya actuación dejó el mejor sabor de boca entre quienes tuvieron la oportunidad de estar ahí, afirmó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.