PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de marzo de 2012

LLEGA PISO FIRME AL CORAZÓN DE ZONAS MARGINADAS





  • En Guerrero, Puebla, Estado de México e Hidalgo se han construido más de 555 mil pisos firmes
  • Tan sólo en Guerrero se han colocado 270 mil pisos firmes en 81 municipios, entre ellos Metlatónoc y Cochoapa, los de menor Índice de Desarrollo Humano
  • En Puebla se apoya con Piso Firme a 14 municipios de alta marginación; en Hidalgo se han levantado ya 36 banderas blancas en pisos de tierra 

 

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabaja en la erradicación de las enfermedades de la pobreza en comunidades de alta y muy alta marginación del país, al haber instalado, de 2007 a la fecha, 555 mil 472 pisos de concreto en Guerrero, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

 

"Salir de la tierra es salir de la miseria. Un piso firme representa menos enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como garantiza una mejor calidad de vida en las comunidades marginadas", ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

 

En lo que va de la presente administración, en Guerrero, uno de los estados con mayores rezagos sociales, se han colocado casi 270 mil pisos firmes en sus 81 municipios, con una inversión de la Sedesol por más de mil 329 millones de pesos.

 

En la región de la Montaña, donde se ubican los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), como Metlatónoc y Cochoapa  El Grande, se han instalado ya 57 mil pisos de cemento en beneficio de las familias nahuas, mixtecas y me'phaas, que allí viven.

 

Hay casos emblemáticos del trabajo de la Sedesol en  las comunidades más pobres, como Malinaltepec, donde se construyó el mayor  número de pisos de concreto en Guerrero: 8 mil 600 pisos firmes. Le sigue Cochoapa El Grande, con 5 mil 300, Tlalixtaquilla y Xochihuehuetán, con mil 300, por poner sólo algunos ejemplos.

 

Tlapa de Comonfort es un municipio ubicado en el corazón de la región de la Montaña, que hasta hace cinco años se distinguía porque todas sus viviendas tenían piso de tierra o de arena, incluida la cabecera municipal. Desde entonces, la Sedesol ha construido 7 mil 170 pisos firmes que, entre otros beneficios, disminuyeron de manera importante los piquetes de alacrán entre la población, además de evitar los lodazales dentro de las viviendas en tiempos de lluvias, a decir del alcalde Willy Reyes Ramos.

 

"El Gobierno Federal llega a donde los municipios no llegamos; no es lo mismo dormir en un piso de cemento en tiempo de lluvias, que en uno lleno de lodo. La Sedesol ha invertido más, sobre todo en la región de Tlapa, y eso nos llena de orgullo, porque falta muy poquito para erradicar los pisos de tierra, pero vamos a buen ritmo", asegura el alcalde.

 

Puebla es otro estado donde también se ha trabajado de manera importante con el Programa Piso Firme. Con una inversión de 850.3 millones de pesos, de 2008 a la fecha se han construido 129 mil 161 pisos de concreto en los 14 municipios de mayor marginación: Camocuautla, Chiconcuautla, Huehuetla, Hueytlalpan, San Felipe Tepatlán, Ixtepec, Olintla, Huitzilan de Serdán, Atlequizayán, San Sebastián Tlacotepec, Coyomeapan, Eloxochitlán, Zoquitlán y Vicente Guerrero.

 

Incluso se ha levantado ya bandera blanca en Atempan, Coyomeapan y Huehuetla, comunidades de muy alta marginación, donde se realizaron 2 mil 453 acciones.

 

En el Estado de México se han levantado 127 mil 484 pisos firmes, en beneficio de 637 mil 420 personas, con una inversión de 528.3 millones de pesos, en los municipios de San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Texcaltitlán, Almoloya de Alquiciras y Villa Victoria, donde ya se levantó bandera blanca.

 

En el presente año  se invertirán  308.07 millones de pesos para levantar casi 47 mil pisos de concreto en 60 municipios, en beneficio de 234 mil 565 mexiquenses.

 

Finalmente, en Hidalgo, en la administración del Presidente Felipe Calderón se han construido 28 mil 827 pisos de concreto en 22 municipios, y se colocaron ya 36 banderas blancas en los municipios de Huautla, Calnali, Agua Blanca de Iturbide, Meztitlán, Mineral del Chico, Alfajayucan, Chapantongo, Jacala de Ledezma, Eloxichitlán, Huazalingo, Acatlán, Cardonal, Tecozautla, Huasca de Ocampo, Nopala de Villagrán, Santiago de Anaya, Xochicoatlán, Nicolás de Flores y Juárez Hidalgo, entre otros.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.