PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de febrero de 2012

Fortalece Semujer a las directoras de las instancias de la Mujer en los municipios

CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2012.- Con la finalidad de dotar de herramientas teórico - metodológicas a las directoras de las instancias municipales de las mujeres, para la elaboración de planes de trabajo y proyectos para mujeres con un enfoque de género, la Secretaría de la Mujer impartió "Foro taller para la elaboración de proyectos que apliquen al Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales (FODEIM)".

 

En la inauguración de este Foro – Taller, la Secretaria de la Mujer en el estado, Rosario Herrera Ascencio, resaltó la importancia de que las directoras de la mujer en los municipios, puedan bajar recursos federales.

 

Explicó que el Congreso Federal aprobó un presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para otorgarlo a las direcciones de las mujeres en los municipios de todo el país, "pero solo se le va a otorgar a los municipios que presenten un proyecto bien elaborado y justificado sobre cómo se va a invertir", añadió la Secretaria.

 

"Este recurso tiene que ir dirigido para transversalidad, es decir para que puedan tener dinero para trabajar a favor de la salud materna y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", añadió.

 

Informó que en el mes de Septiembre se impartirá otro taller para las regidoras electas, "ya que las que están actualmente, en unos meses dejarán el cargo, queremos trabajar con regidoras para sensibilizarlas porque a ellas les va a tocar elaborar el presupuesto y queremos entonces estar preparadas para el siguiente año".

 

El Foro taller fue impartido por consultoras de la Sociedad Civil "Justicia, Género y Ciudadanía Estratégica (JUSGECE)", Jazmín González López, y Claudia Domínguez Hernández.

 

En el evento además estuvieron presentes, la directora de Transversalidad del Enfoque de Género, Irma Aguirre Pérez, y las delegadas de la Mujer en las diversas regiones del estado.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.