PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de febrero de 2012

AUMENTAN RECURSOS PARA EMPLEO TEMPORAL; PAGARÁ SEDESOL MÁS DE 187 MIL JORNALES

  • Incrementa el presupuesto del PET para Guerrero de 7.5 a 13.2 millones de pesos
  • La mano de obra comunitaria se empleará en obras de infraestructura, rescate de sitios arqueológicos y acciones de salud
  • El trabajo comunitario, fundamental para el tejido social, dice MPEG en la sesión donde se aprobó el Programa Operativo Anual

 

El trabajo comunitario es fundamental para la restauración del tejido social que permita generar lazos solidarios para el combate a la pobreza, entre autoridades y ciudadanos que al participar en las obras vigilan también la correcta aplicación del dinero, con lo cual el Programa de Empleo Temporal (PET), cumple con objetivos de fomento a la participación, al desarrollo, la transparencia y la generación de una alternativa de trabajo, expresó Marcos Efrén Parra Gómez.

 

Durante la sesión en la que el Comité del PET aprobó este lunes el Programa Operativo Anual (POA), el delegado de la Sedesol en Guerrero, destacó que "una preocupación del titular de la Secretaría, Heriberto Félix Guerra, ha sido que el empleo temporal llegue a la gente que más lo necesita, pero que los esfuerzos se encaminan a rubros prioritarios como es la salud y la infraestructura, pero también a la generación de valores como el cuidado de la ecología y el rescate de sitios históricos".

 

Por esa razón, dijo, el POA para Guerrero en 2012 "comprende acciones de infraestructura como pavimentaciones de calles, rehabilitación de caminos y viviendas, conservación de edificios que forman parte de la historia de Guerrero y de México, saneamiento de ríos como el de La Caña allá en Tecpan de Galeana y acciones en materia de salud que benefician a las comunidades en los diferentes municipios de la entidad".

 

Por su parte el encargado de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano, Oscar Anaya López, informó que el PET contará este año con 13.2 millones de pesos, "lo que representa casi el doble de los 7 millones que ejercimos el año pasado y que nos fueron aumentados gracias a la gestión del delegado a nivel central".

 

Agregó que con esa cantidad se espera generar cerca de 4 mil empleos temporales mediante los cuales la Sedesol pagará 189 mil 186 jornales en trabajos que se realizarán en diferentes municipios del estado, entre éstos Malinaltepec, Tlapa, Ayutla,  Cuajinicuilapa, Marquelia, Tecpan, Pilcaya, Taxco, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, Chilapa, Tixtla, Copalillo, Mochitlán, Eduardo Neri, Ixcateopan, Petatlán, San Marcos, Teloloapan y Juchitán, entre otros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.