PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de febrero de 2012

Disminuyen los índices de inseguridad en el puerto y se reactiva el Sector Turismo: Arturo Martínez Núñez

 

·         "A 135 días de haberse puesto en marcha el operativo Guerrero Seguro se ha logrado disminuir en un 52.7% los índices de inseguridad que prevalecían en el puerto"

 

Acapulco, Guerrero a 20 de febrero de 2012.- Hoy gracias al esfuerzo coordinado y la confianza de la gente, el operativo Guerrero Seguro se consolida a través de resultados positivos que se traducen en la disminución de los niveles de inseguridad en el puerto de Acapulco y la reactivación del sector turismo, señaló en conferencia de prensa el vocero Arturo Martínez Núñez.

 

Martínez Núñez destacó que en la semana del 13 al 19 de febrero se presentaron sólo 7 asesinatos de personas relacionados con la rivalidad delincuencial, manifestándose un notable decremento en la incidencia de este delito, confirmando así el trabajo coordinado que los tres órdenes de gobierno han emprendido a favor de la ciudadanía y la lucha contra la inseguridad.

 

En este contexto indicó que a 135 días de haberse puesto en marcha el operativo Guerrero Seguro se ha logrado disminuir en un 52.7% los índices de inseguridad que prevalecían en el puerto a la vez que se continúa en el esfuerzo permanente para ofrecer a los guerrerenses cuerpos policíacos mejor preparados y confiables mediante la certificación del Centro de Control y Confianza (C3) por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Enfatizó que gracias a estas acciones conjuntas se ha logrado el fortalecimiento en la confianza de los visitantes que arriban a Guerrero y particularmente a Acapulco, colaborando en la reactivación del turismo y de manera directa en la reincorporación del vuelo Atlanta-Acapulco, con lo que se facilitará el tránsito para los vacacionistas que arriben desde el extranjero.

 

Como parte del recuento de las acciones de la tercera semana de febrero, Martínez Núñez informó que se detuvo a 30 personas en flagrancia, se decomisaron cuatro armas cortas, 139 cartuchos, cinco cargadores y una granada; se incautaron 191 envoltorios de cocaína y 211 de mariguana además de once equipos de radiocomunicación.

 

También se aseguraron cinco vehículos y se recuperaron 25 más que tenían reporte de robo, se clausuraron tres centros de entretenimiento, se decomisaron casi 700 mil piezas de material apócrifo diverso, 39 tragamonedas y dinero en efectivo.

 

Por último Arturo Martínez reiteró el agradecimiento a los guerrerenses por su confianza y cooperación, lo que ha permitido el éxito de Guerrero Seguro, que ha obtenido resultados contundentes a favor de la sociedad guerrerense.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.