PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de mayo de 2011

Sin incidentes mayores destraban conflicto en San Martín el Jovero

·         Pobladores retuvieron durante cuatro horas a una agente del Ministerio Público, dos peritos y tres personas más cuando realizaban diligencias en el lugar

·         Fueron liberados luego de dialogar con el procurador Alberto López Rosas
Chilpancingo, Gro., 8 de mayo de 2011.- En relación a los sucesos ocurridos este jueves en la localidad de San Martín el Jovero, municipio de Acapulco, en donde pobladores de ese lugar retuvieron a una agente del Ministerio Público, dos peritos y tres personas cuando realizaban una diligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que fueron liberados luego de que los lugareños dialogaron con el procurador de justicia, Alberto López Rosas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el citado poblado, cuando al filo de las once horas, la agente del Ministerio público Eva de la Sancha Flores y los peritos Benigno Mendoza Urióstegui y Aurora Villegas, acudieron para realizar un dictamen pericial luego de la denuncia radicada en la causa TAB/REN/03/0260/2011 por el delito de robo de alambre de púas  y postes de madera, realizada en contra de una de las partes de esta denuncia.

Al percatarse los pobladores de San Martín el Jovero, de la presencia de las autoridades ministeriales, se opusieron a que éstas realizaran sus actuaciones y las retuvieron durante cuatro horas en la comisaría municipal,  junto a otras tres personas, que señalan ser agraviadas del presunto hurto.

Al lugar acudieron el coordinador ministerial Jaime Ramírez Manzanarez, el agente del Ministerio Público, Ulises López Olivera Aracen y efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, quienes se mantuvieron a orillas del poblado, quien inició el diálogo con el comisario municipal, que responde al nombre de Porfirio Santiago y al secretario de la comisaría, Francisco Félix Maldonado.

Al ser enterado del incidente, el procurador general de Justicia, Alberto López Rosas, quien viajaba de regreso a la capital del estado luego de representar en Acapulco al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, en el Quinto Congreso Internacional de Derecho, acudió a las afueras de San Martín el Jovero para enviar dos emisarios al lugar, permitiendo los pobladores el paso a uno de ellos, donde se estableció un diálogo directo con el titular de la PGJE por la vía de radiocomunicación.

El procurador López Rosas destrabó el conflicto al comprometerse a actuar con un sentido de legalidad y justicia sin privilegiar a ninguna de las partes en conflicto; por la noche, recibió a los pobladores de San Martín el Jovero en la sede de la PGJE en Chilpancingo para dar seguimiento a este asunto.


4 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.