PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de mayo de 2011

Inaugura SEG aulas construidas con aportación de Fundación Adopta una Escuela e Iniciativa México

  • Silvia Romero, titular de la SEG, entregó también material didáctico y de limpieza a directivos del plantel; SEG y fundación trabajarán conjuntamente para construir más escuelas en el estado.

 

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2011.- La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguraron este jueves dos aulas y el sistema Hidroponia del Jardin de Niños Tlacaelel de la colonia Alborada, con las que resultan beneficiados 80 niños cuyas familias de escasos recursos económicos, mismas que fueron edificadas con las aportaciones de la Fundación Adopta una Escuela e Iniciativa México.

 

En un sencillo pero emotivo evento preparado por los pequeños, sus padres y los maestros de dicho plantel educativo, en el que estuvieron presentes Dan Epelstein, presidente de la Fundación Adopta una Escuela y Berenice Valencia, representante de Iniciativa México, la primera trabajadora social del estado dijo que la educación de nuestros niños es una prioridad del gobierno que encabeza su esposo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

La señora Herrera de Aguirre señaló que una de las principales formas de combatir el analfabetismo en el estado es teniendo una buena infraestructura educativa, además de que se pretende implementar nuevamente en Guerrero Programas como Apadrina un Niño y en esta administración se inicia con Apadrina una Escuela. Por último dijo que como parte de los compromisos realizados durante la campaña por el gobernador, en próximos días les hará llegar los uniformes escolares a los alumnos del plantel.

 

Por su parte, la maestra Romero Suárez entregó pintarrones, material de limpieza y didáctico, y a nombre del gobernador Aguirre Rivero, hizo un reconocimiento al presidente de la Fundación Adopta una Escuela, por el trabajo altruista que vienen realizando en Guerrero y que se traduce en la construcción de aulas en aquellas escuelas que carecen de las mismas, a través de recaudación de fondos de diferentes empresas privadas del país, lo que beneficia a cientos de niños guerrerenses que pueden contar con espacios dignos para recibir una educación de calidad.

 

La titular de la SEG dijo que se estará al pendiente de la construcción de aulas en el plantel que la Fundación Adopta una Escuela ha elegido para continuar su aportación a la educación de la niñez guerrerense y que la SEG aportará lo que le corresponda para seguir en este gran esfuerzo y compromiso adquirido por el mandatario estatal de abatir el analfabetismo y la deserción escolar.

 

El señor Dan Epelstein señaló que gracias a que han recorrido todo el estado saben de las carencias que existen en infraestructura, a pesar del enorme esfuerzo que hace el gobierno estatal, y aseguró que trabajando de la mano con las autoridades de la SEG se van a lograr todas las metas que se tienen contempladas, como lo es la construcción de otra aula más que necesita el Jardín de Niños Tlacaelel, que antes solo contaba con aulas de madera.

 

Por último como parte del compromiso pactado con la Fundación, la SEG recibió la donación de mil teclados de computadoras que servirán para sustituir los que estén dañados en algunos planteles de todo el estado, además que la señora Herrera de Aguirre ofreció aportar los juegos infantiles que le solicitaron los pequeños alumnos del plante de educación preescolar.

 

Por su parte, Gloria Barrera Pérez, directora del plantel educativo, realizó un reconocimiento a las autoridades educativas porque gracias a la dedicación e interés mostrado en la educación de la niñez en el estado realizaron las gestiones correspondientes para obtener la clave del plantel y ahora puedan ellos palpar el esfuerzo de maestros y padres de familia con la construcción de las aulas, para que los niños que viven en colonias populares puedan contar con una educación de calidad.

 

Asistieron Nancy Lara Fonseca, coordinadora de la Fundación Adopta una Escuela; Sofia Dewos, de alternativas y Capacidades; Alfredo Bello Salmerón, Delegado regional de Acapulco-Coyuca; la directora General del nivel Inicial y Preescolar, María Guadalupe Catalán y Melesia Francisca, supervisora de la zona 41 de Educación preescolar.

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.