PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de mayo de 2011

Administración itinerante y coordinada en apoyo directo para los guerrerenses: Jiménez Rumbo


·         Inicia el pago de Pensión Guerrero y de Becas  Prosigue, el lunes 16 de mayo

·         Se llevará a cabo la Jornada de Bienestar Comunitario

 

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2011.- El gobierno de Ángel Aguirre Rivero es una administración itinerante con un trabajo coordinado entre las secretarías, para brindar la mejor atención y solución a las demandas de los guerrerenses, informó el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo.

 

En conferencia de prensa, celebrada en la sala de juntas de la Secretaría Desarrollo Social, Jiménez Rumbo anunció que el lunes 16 próximo inicia el pago de Pensión Guerrero y de Becas Prosigue en Chilpancingo, en las instalaciones del INDEJ, antes CREA, donde se llevará a cabo la primera Jornada de Bienestar Comunitario.

 

Acompañado por el subsecretario, Arturo Hernández Martínez, detalló que durante la Jornada, estará presente el gobernador y los titulares de todas las secretarías de la administración estatal, para atender a la población guerrerense a través de módulos en los que se recibirán las  demandas.

 

"Para combatir la pobreza y resolver las necesidades de la ciudadanía, participaremos las secretarías de Educación, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, de la Mujer, Asuntos Indígenas, de la Juventud y la Secretaría General de Gobierno, y así resolver las necesidades en materia social, seguridad, salud y proyectos productivos", señaló, David Jiménez. 

 

El director General del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Alejandro Arcos Catalán informó que durante el pago de Pensión Guerrero, se ofrecerá una jornada médica a los adultos mayores con el chequeo de glucosa, presión arterial, estudios de cáncer cérvicouterino, de mamá, odontología, del oído y visuales, entre otros.

 

Agregó que esta será el primer pago de pensiones en la presente administración estatal, en la que se ejercerán 42 millones de pesos beneficiando a 52 mil 57 adultos mayores.

 

El director del Programa de Becas, Ignacio Luna  García explicó que el pago de becas Prosigue beneficia a 542 estudiantes de los municipios de Mochitlán, Eduardo Neri y Chilpancingo, en los que se ejercen 540 mil 700 pesos.

 

De esta manera, se cumple en tiempo la entrega de becas del primer trimestre del presente año, y se cubrirá el pago total de las becas pendientes de las regiones Centro, Norte, Montaña y Costa Chica.

En este Programa se ejercen anualmente 17 millones 640 mil pesos, a través de tres pagos anuales a jóvenes de escasos recursos, de los niveles educativos primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, quienes cuentan con un buen promedio de calificaciones.

 

El director general de Investigación y Difusión de la Política Social, Rubén García Medina explicó que a través de esta dirección se pretende impulsar proyectos en apoyo a la población que requiere de un mejor nivel de vida en cada una de las regiones, y en breve se apoyará a jornaleros migrantes con guarderías infantiles para la seguridad de sus hijos.

 

Por su parte, el director de Acciones Prioritarias,  Silvano Blanco de Aquino manifestó que los adultos mayores que lo requieran serán integrados al Programa de Alfabetización para que aprendan a leer y escribir, en el aspecto de seguridad pública se impartirán cursos de prevención de violencia, y quienes necesiten el financiamiento para proyectos productivos podrán recibir la atención de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Dijo que, en la Jornada, la ciudadanía tendrá la oportunidad de resolver sus prioridades al tratarlas de manera directa con los secretarios de despacho, con lo que "podremos demostrar que somos un gobierno itinerante, de confianza y de solución directa". 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.